People and Wellness
Comienzan las excursiones gratuitas para combatir la soledad no deseada en personas mayores
22 nov. 2025
Hoy ha tenido lugar la primera de las dos salidas a Cantabria previstas para este mes, con 106 personas inscritas de las que casi el 90% viven solas en distintos barrios de la ciudad

 


La concejala de Mayores y Ciudad Saludable, Ana Suárez Guerra, en uno de los autobuses que llevó a los participantes de excursión a Cantabria. 

Hoy sábado 22 de noviembre han dado comienzo las excursiones gratuitas que la Concejalía de Participación Ciudadana ha organizado para personas mayores en riesgo de soledad no deseada. Un total de 106 personas participan en este primer viaje que tiene como destino la vecina comunidad de Cantabria.

En concreto, los y las mayores participantes visitarán las localidades de Santoña, Santillana del Mar y Santander. En la primera de las paradas se aprovechará además para visitar a una conservera y conocer el proceso de elaboración de sus famosas anchoas. Junto con el traslado en autobús el viaje incluye guía acompañante y comida, además de los seguros preceptivos.

Casi el 90% de las personas inscritas en este viaje viven solas en distintos barrios de la ciudad. Precisamente con el objeto de acercar esta iniciativa a cualquier persona residente en cualquier punto de la ciudad, el recorrido de los dos autobuses contratados incluirá en esta ocasión paradas en Valliniello, Villalegre, La Luz, Versalles y la zona centro.

La segunda excursión programada, también con destino a las mismas localidades cántabras, tendrá lugar el sábado 29 de noviembre, con 120 participantes inscritos. En esta ocasión, los autobuses pararán en otros barrios de la ciudad, como Llaranes o La Carriona-Miranda, además de en otras zonas ya citadas.

Cabe señalar que, por el perfil de las personas inscritas en este segundo viaje, se incorporará también un mini bus adaptado para recoger a aquellos viajeros y viajeras que cuenten con movilidad más reducida.

El objetivo final de esta iniciativa es acercar a las personas en riesgo de soledad no deseada a otros programas municipales que se desarrollan para el colectivo, así como a otras actividades que se organizan y desarrollan desde el movimiento vecinal. Precisamente la colaboración de las asociaciones vecinales ha sido clave en la selección de las personas beneficiarias, aprovechando su conocimiento y cercanía con las personas mayores de sus respectivos barrios.

  • Personas y Bienestar

También te puede interesar...