Culture
Diego Rodríguez y Querida Margot muestran sus álbumes de debut en concierto en la Factoría Cultural
25 ene. 2024
Este sábado, a las 20.00 horas, en la Sala Escénica


 

La Sala Escénica de la Factoría Cultural reafirma su vertiente de caja sonora desde la que los músicos de Asturias puedan compartir con el público sus acordes. Dos de los nombres más destacados del pasado 23, Diego Rodríguez y Querida Margot, muestran en Avilés sus álbumes de debut, en concierto, pasado mañana, sábado 27 de enero, a las 20.00 horas.

Las entradas, a 10 euros en venta anticipada, se pueden adquirir a través del portal entradium.com en el enlace https://entradium.com/events/querida-margot-diego-rodriguez. También desde los perfiles de Instagram de cada uno, el de Rodríguez, @diegorodriguezsu, y por Querida Margot, @queridamargot.

Dos estilos divergentes para cinco artistas, Diego en solitario, y unidos en Querida Margot, Nacho y Carlos Fuente, Yago García y Miguel Rodríguez que, sin embargo, cuentan con importantes elementos en común. Por ejemplo, comparten productor de sus trabajos, Héctor Tuya (ex Babylon Chat y gran referente de la música en Asturias).

También llevan sobre sus espaldas buenos kilómetros por las salas de dentro y fuera de la comunidad. Y el año pasado dieron el gran salto en forma de premios y reconocimiento.

Diego Rodríguez, con su intimismo de cantautor, admirador confeso de Sabina (una de sus canciones lleva por título "Un tal Joaquín"), firmó en 2023 su disco "La historia de cuatro tipos", y se alzó con el prestigioso Premio Amas al Mejor Artista Revelación del año.

Por su parte, Querida Margot bebe de fuentes eléctricas, y se proclamaron vencedores del Concurso de Rock Ciudad de Oviedo 2023. "Atentamente" es el nombre de su primer largo de estudio, con temas como "Miénteme" o "Whiskey con Chanel".

Una ocasión perfecta para degustar buena música hecha en Asturias, desde la intimidad que ofrece la Sala Escénica de la Factoría Cultural (avenida de Portugal, 13).

  • Cultura

También te puede interesar...