El área de Festejos del Ayuntamiento de Avilés, en colaboración con la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca (UCAYC), convoca el II Concurso de Luces Navideñas "Alluma la Navidá", para el fomento y la participación artística y creativa de la ciudadanía del concejo de Avilés.
El concurso consiste en mostrar la decoración e iluminación navideña de ventanas, balcones y galerías, a través de una única fotografía que deberá subirse a la red social Instagram. Puede presentarse al concurso cualquier persona residente en el concejo avilesino mayor de 14 años, con las siguientes condiciones:
- La fotografía debe ser original, inédita y no concurrir a ningún otro concurso.
- Debe ser presentada en color.
- En la publicación tiene que etiquetarse a la cuenta oficial del Ayuntamiento de Avilés, @aytoaviles, y el hashtag #AllumaLaNavidá (será válido también #AllumaLaNavidad).
- El plazo de presentación de fotografías será desde las 00:00 horas del 6 de diciembre hasta las 23:59 horas del 15 de diciembre. No serán admitidas imágenes subidas fuera de plazo.
Se valorarán positivamente las decoraciones realizadas con materiales reciclables y sostenibles.
Fases y proceso de votación
- Del 6 al 15 de diciembre: presentación de fotografías.
- Del 16 al 17 de diciembre: un jurado seleccionará un total de 16 fotografías finalistas que pasarán a una fase de votación que tendrá lugar a través de las historias del perfil oficial del Ayuntamiento de Avilés en Instagram (@aytoaviles).
- 18 de diciembre: El día 18, por la mañana, se comunicarán públicamente las 16 fotografías finalistas seleccionadas por el jurado.
- Del 19 al 22 de diciembre: Semifinales. Cada día, desde el 19 hasta el 22, se subirán cuatro fotografías a las historias, cuyo orden será determinado por un sorteo previo a través de la plataforma Sortea2. De esas cuatro, los usuarios y usuarias de Instagram escogerán una ganadora por día, a través de un "sticker" de votación. En el "sticker" de votación aparecerán las cuatro opciones y sólo se podrá elegir una de ellas.
- 23 de diciembre: Gran final. La mecánica de votación será igual que la de semifinales, es decir, se mostrarán las cuatro imágenes finalistas, y a través del "sticker" de votación, se determinará el primer, segundo, tercer y cuarto puesto.
- 25 de diciembre: Publicación, a las 19 horas, en el "feed" (tablero) del perfil del Ayuntamiento de Avilés y en la página web municipal, de las 4 fotografías ganadoras por orden.
- 30 de diciembre: Entrega de premios a las 19 horas en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Avilés.
Los premios serán tarjetas regalo de la UCAYC para canjear en establecimientos comerciales y hosteleros de Avilés.
-
- Primer premio: vale de compra por valor de 150€.
- Segundo premio: vale de compra por valor de 100€.
- Tercer y cuarto premio: vale para restauración (comida o cena) por valor de 60€.
Enlace a las bases completas: https://acortar.link/IV6EcJ
- Fiestas y Festejos