Columbarios en el cementerio de La Carriona
La zona de columbarios del cementerio de La Carriona luce nuevo aspecto con la finalización de las obras de reparación, mantenimiento, pintura y ornato de la estructura metálica.
A esta actuación hay que añadir la instalación de pasamanos en las escaleras del cementerio, para mejorar la seguridad de usuarios y usuarias que transitan por el recinto del cementerio, ya que no existía una barandilla de apoyo para las escaleras, lo que podría redundar en dificultades para el tránsito peatonal, sobre todo por parte de las personas mayores.
Ambas actuaciones han supuesto una inversión de casi 50.000 euros (16.000 euros la instalación del pasamanos y 32.547 en los columbarios).
Al tratarse de obras de pequeña cuantía económica el Ayuntamiento recurrió a la figura del contrato menor, solicitando ofertas a diferentes empresas del sector. El suministro e instalación de los pasamanos se adjudicó a la empresa HECOMI DEL PRINCIPADO, SL y la restauración y mantenimiento del vallado de los columbarios a CONSTRUCCIONES MARTINEZ MONASTERIO, SL.
Con la actuación en los columbarios se corrige una situación en la que eran visibles deficiencias puntuales como óxidos y desconchones que dejaban la estructura visible con oxidación, con riesgo de un mayor deterioro y peligro de desprendimientos puntuales de dichos desconchones al acceso de los columbarios y del patio central.
- Mantenimiento y Via Publica