Cansados de encontrarse con excrementos caninos en las calles y en los parques, los niños y las niñas estudiantes de Primaria de Llaranes, integrantes del Consejo de Infancia y Adolescencia de Avilés, han organizado una campaña con la que tratar de concienciar a dueños y dueñas en su deber cívico de recoger las heces de sus mascotas.
Han creado un cartel, que se difundirá a través de las redes sociales, en el que recuerdan, después de haberse informado en profundidad sobre la cuestión, los problemas para la salud, medioambientales y para otros animales que acarrean estos excrementos, que contienen bacterias y parásitos transmisibles también a los seres humanos.
"No queremos jugar en parques llenos de excrementos. Tampoco queremos ir al colegio y pisarlos", protestan los niños y las niñas, que piden "que seamos responsables con nuestras mascotas. Debemos quererlas y cuidarlas. Pero para protegerlas también debemos tener la responsabilidad de recoger sus heces, pues también son perjudiciales para ellos".
Y recuerdan: "Hacer de Avilés un espacio más limpio es responsabilidad de todos y todas".
Todas las acciones que realizan las niñas, niños y adolescentes del Consejo están recogidas en el blog consejoiaaviles.wordpress.com.
- Acciones Proyectos Juventud