El Ayuntamiento de Avilés invertirá 48.339,50 euros en las obras de sustitución de pavimento en la Escuela de Educación Infantil EEI de La Toba que se encuentra en estado de deterioro. Las obras durarán un mes y se harán con cargo a la partida de los presupuestos municipales de 'Reparación, mantenimiento y conservación de colegios públicos'.
Los trabajos serán ejecutados por ZOOM PROYECTOS Y OBRAS. Dado el régimen de uso del edificio, que proporciona servicio de guardería ininterrumpido con excepción de un mes en agosto, las obras deberán llevarse a cabo en este periodo de tiempo teniendo previsto el abastecimiento del material para dicho momento para no interferir en el funcionamiento del centro.
La sustitución del pavimento se llevará a cabo en la práctica totalidad del edificio que comprende las zonas de aulas, áreas de descanso, sala de uso múltiple, pasillo, comedor, distribuidor, vestíbulo, cambiador, almacén, hall y dirección. En total un superficie de unos
El deterioro del pavimento en el edificio, y más concretamente en las aulas afectadas, espacios de distribución y espacios húmedos ha ocasionado la deformación del mismo, generando irregularidades de la planeidad, resaltos entre las piezas y peligro de sufrir resbalones, constituyendo un riesgo en la utilización del espacio. Se precisan por tanto actuaciones profundas, destinadas a retirar el pavimento deteriorado, y su sustitución por uno adecuado al uso del edificio.
Previamente se llevará a cabo la demolición y levantado de rodapiés, ejecutado por medios manuales con apoyo de medios mecánicos, limpieza, incluso trasiego, carga y transporte de productos sobre contenedor a central de tratamiento de residuos o vertedero autorizado, canon de vertido, medidas de protección y seguridad.
Después el decapado del pavimento de corcho existente, mediante lijado superficial para eliminar barniz. Demolición y levantado de pavimentos de parquet o tarima, realizada por medios manuales, con parte proporcional de empleo de medios mecánicos, comprendiendo el picado y retirada de la solera de asiento o rástreles, incluso limpieza, trasiego, carga y transporte de productos sobre contenedor a central de tratamiento de residuos o vertedero autorizado, canon de vertido, medidas de protección y seguridad.
El pavimento a utilizar debe de ser fabricado en Europa a partir de energía 100% renovable, con una protección de superficie de poliuretano que facilita su mantenimiento y evita en gran medida la metalización durante la vida útil del producto y con resistencia al deslizamiento y a las manchas.
- Urbanismo, Licencias y Normativa