Culture
Encuentro en la Cátedra de Cine con el escritor y periodista Pedro Vallín, fundador de los 'Premios Feroz' de la crítica
02 jul. 2023
También participarán el director asturiano Samu Fuentes y la directora de la Cátedra de Cine, la profesora Diana Díaz

La Cátedra de Cine de Avilés - Universidad de Oviedo organiza un encuentro con el periodista y escritor Pedro Vallín. Será este lunes 3 de julio a las 19 horas, en el Centro de Servicios Universitarios (CSU) de Avilés, con entrada libre hasta completar aforo.

El Encuentro con Vallín incluirá al cineasta asturiano Samu Fuentes y a la directora de la Cátedra de Cine, Diana Díaz, profesora de la Universidad de Oviedo. Dentro de las líneas de acción de la Cátedra, se busca fomentar la reflexión en torno al cine y la significancia en este caso de la narración cinematográfica, como espacio para la representación y también construcción de imaginarios y arquetipos sociales, de género, entre otros.

El periodista asturiano Pedro Vallín, fundador de los Premios Feroz (premios de la crítica cinematográfica en España), ha irrumpido, en los últimos dos años, como uno de los más brillantes agitadores culturales en redes sociales. Tras pasar de la sección de cultura a la de política en el periódico "La Vanguardia", Vallín ha creado, a través de los libros Me cago en Godard (2020) y C3PO en la corte del Rey Felipe (2022), un estilo de análisis político y de actualidad a través de la metáfora cinematográfica absolutamente impactante.

Por su parte, Samu Fuentes dirige el largometraje “Bajo la piel del lobo”, protagonizado por Mario Casas, y próximamente estrenará un nuevo largometraje, "Los últimos pastores". Estos títulos suceden a diferentes cortometrajes, desde su ópera prima, el documental “Miraflores”. Forma parte del equipo mentor del "Laboratorio de Cine" de Las Cuencas que promueve SODECO, con financiación del ICAA y Next Generation. Forma parte del Jurado del Festival Acción Film de Avilés en 2021. Ha sido asistente de dirección de Tom Fernández y Sergio G. Sánchez y ha participado en rodajes de títulos como “Vicky Cristina Barcelona”, de Woody Allen.

• Cultura

También te puede interesar...