

Aparcamiento disuasorio del PEPA.
El aparcamiento ubicado en las proximidades de
Una instalación que pone a disposición 94 plazas para vehículos, incluyendo 3 plazas de movilidad reducida, 10 plazas de motocicletas, zona de aparcamiento para 4 autocaravanas con plataforma de servicios, 4 plazas preequipadas para instalación de estaciones de carga eléctrica y una plataforma para bicicletas de alquiler municipal donde próximamente se instalará un punto de préstamo del sistema Avilés En Bici.
El aparcamiento en el PEPA, con fácil acceso desde el enlace 1 de
Ubicado entre las calles Calafates, Amanteros y
Al igual que el parking de La Grandiella, el aparcamiento del PEPA se construyó en una parcela de titularidad municipal. Ambas obras supone un paso más hacia el diseño de una ciudad más sostenible de acuerdo con las estrategias que recoge el Plan de Movilidad Urbana (PMUS) de Avilés.
El PMUS de Avilés propone gestionar la oferta de estacionamiento como herramienta de intercambio hacia otros modos de transporte más sostenibles, combinando el estacionamiento regulado en superficie y bajo rasante junto con aparcamientos disuasorios en las entradas a la ciudad, y aplicar medidas que aseguren la dotación mínima de plazas de carga y descarga, movilidad reducida y plazas de carga eléctrica.
819 nuevas plazas de aparcamiento
En los últimos diez años, el Ayuntamiento de Avilés ha creado 819 nuevas plazas de aparcamiento en la ciudad. Se distribuyen en:
|
Ámbito de actuación |
Número de plazas |
|
Avenida de Gijón |
232 |
|
Villalegre - La Luz |
186 |
|
La Grandiella |
120 |
|
PEPA
|
94 |
|
Esther Carreño |
47 |
|
Fuero de Avilés |
38 |
|
Calle La Paz |
30 |
|
Estación de autobuses |
25 |
|
El Nodo |
21 |
|
Pista deportiva Valgranda |
14 |
|
Calle La Cámara |
12 |
|
Total |
819 |
Conexión con líneas de autobús
El aparcamiento del PEPA tiene, además, buenas conexiones con el transporte público y con frecuencias de autobuses entre 10 o 15 minutos en los días laborables y que cubren una franja horaria entre las 8 de la mañana y las 22:45 horas, incluso más tarde en el caso de los búhos, que funcionan con horarios especiales durante el verano y coincidiendo con eventos destacados.
A escasos metros del parking hay una parada (parada 7919) en sentido Avilés por la que pasan las líneas que conectan Luanco con la ciudad: L12, L19 y L21. Las dos primeras tienen parada en la calle Llano Ponte y en el Parque del Muelle.
También pasa por la zona del PEPA (parada 7918) la L13 Xagó-Avilés que también permite bajar en Llano Ponte y el Parque del Muelle.
|
Parada: 7919. Parque Empresarial PEPA. Carretera de Luanco |
|
Luanco-Avilés [Búho] |
|
L13 Xagó-Avilés |
|
L12 Luanco-Avilés [Vioño] |
|
L19 Luanco-Avilés [Laviana] [Verdicio] |
|
L19 Luanco-Avilés [Tabiella] [Verdicio] |
|
L21 Luanco-Avilés [Hospital San Agustin] [Vioño] |
- Medioambiente, Movilidad y Transporte
- PRTR
- PSTD