

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, y el concejal de Desarrollo Urbano y Económico, Manuel Campa, en el encuentro navideño con empresas y colaboradores de La Curtidora.
El Consejo de Administración de
En el transcurso de la jornada, se realizó un balance anual de la ocupación y evolución del Centro de Empresas y se dio cuenta de la valoración de los servicios ofrecidos por parte de sus usuarios.
El Centro de Empresas
Estas cifras mantienen la tendencia de crecimiento de los últimos años y confirman la capacidad del Centro para seguir atrayendo proyectos. A lo largo de 2025 se han incorporado 37 nuevas empresas, cifra que contribuye a la histórica trayectoria del centro, que acumula ya 539 empresas, de las cuales 374 han sido de nueva creación.
Uno de los indicadores más relevantes es la alta tasa de supervivencia de los proyectos incubados: el 77,16% de las empresas de nueva creación superan los cinco años de vida, un porcentaje sensiblemente superior a la media habitual del emprendimiento en España y que evidencia la eficacia del acompañamiento empresarial que presta
Los datos del ejercicio 2025 permiten confirmar que
Resultados del cuestionario de valoración anual de servicios – 2025
Durante el año 2025 se ha realizado una nueva edición del cuestionario de valoración anual de servicios, en el que han participado 62 empresas, con el objetivo de conocer su grado de satisfacción y comparar la evolución de los distintos servicios respecto a los resultados obtenidos en 2024.
Los resultados reflejan, un año más, un nivel de satisfacción muy elevado, con una valoración global de 9,59, ligeramente superior a la obtenida en 2024 lo que confirma la estabilidad y calidad del servicio prestado.
Entre los aspectos mejor valorados en 2025 destacan especialmente la atención personalizada de los servicios de vigilancia, recepción y administración.
Asimismo, se observa una mejora generalizada en servicios como la información previa a la instalación, la resolución de dudas y peticiones, el mantenimiento de instalaciones, el espacio de reprografía, internet y autocomedor.
Entre los aspectos a mejorar se encuentra el aparcamiento, cuya valoración es inferior a la media de los servicios evaluados, por lo que se implementarán medidas para optimizar su uso.
En conjunto, los resultados del cuestionario reflejan el alto grado de satisfacción de las empresas instaladas y el compromiso continuo de
Datos históricos sobre el perfil de emprendedores y proyectos
El perfil medio del emprendedor que se ha instalado en el Centro de Empresas
Durante su permanencia en el Centro, las empresas han registrado un incremento medio del empleo del 32,92 %, lo que pone de manifiesto el impacto positivo de
En cuanto a la forma jurídica, los emprendedores varones optan mayoritariamente por
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