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La Mesa del Comercio Local conoce las funcionalidades con las que contará la futura marketplace de Avilés
24 oct. 2024
Supondrá una inversión de 193.588 € cofinanciados por la Unión Europea, a través de los fondos Next Generation EU

Reunión de la Mesa del Comercio Local
 

La Mesa del Comercio Local ha sido informada este jueves sobre las funcionalidades con las que contará la futura marketplace de Avilés. Este ha sido el asunto central de la reunión celebrada esta mañana en el Consistorio y presidida por la concejala de Comercio y Turismo, Raquel Ruiz. En el encuentro han estado representadas las diferentes asociaciones de comerciantes existentes en Avilés: UCAYC, Cámara de Comercio, ACEA y Disfruta Carbayedo.

La tienda online que dará servicio al comercio de Avilés será una atractiva plataforma que estará disponible tanto en una página web como en una aplicación móvil propia, a través de la cual los establecimientos podrán vender sus productos, llegar a nuevos clientes y ofrecer nuevas ventajas a los actuales.

Su lanzamiento está previsto para el mes de marzo del próximo año y ofrecerá a los comercios múltiples opciones de envío y entrega. Por defecto, la plataforma contará con un operador logístico propio, pero también se podrán programar recogidas en los negocios o utilizar las nuevas taquillas inteligentes que se instalarán en la plaza de Hermanos Orbón y en el parking de El Atrio.

Se ofrecerán dos alternativas de cobro cómodas y consensuadas, según los intereses de los negocios y sus condiciones particulares. Cada negocio tendrá una ficha pública editable, que podrá contar con opciones como avisos de stock, valoraciones de clientes, seguimiento de pedidos, condiciones de venta, acciones de fidelización o formas de contacto, entre otros.

Asimismo, los establecimientos dispondrán de un área privada para el control de las operaciones, su inventario o sus estadísticas de ventas. La plataforma también permitirá a los negocios probar la aceptación de un producto antes de comercializarlo, realizar encuestas entre sus clientes y analizar la competencia sectorial.

En paralelo a la puesta en marcha del marketplace de Avilés en marzo de 2025 se activará una campaña publicitaria multimodal -en prensa en papel y digital, redes sociales, etc.- para darla a conocer entre la población. Previamente, en febrero se prevé que comience el apoyo y acompañamiento a los primeros 240 negocios que se hayan adherido.

Los establecimientos interesados en adherirse deberán firmar un documento de alta. Se les realizará un perfil diagnóstico y, tras su validación, se procederá a realizar el alta en la plataforma, proporcionando un año de soporte gratuito en todo lo que necesiten.

La tienda online estará disponible en español, inglés y francés. Contará también con secciones de noticias y agenda, con un canal de comunicación entre clientes y vendedores, y con una sección para el desarrollo de una política de desperdicio cero.

La puesta en marcha de esta tienda online y de las acciones que acompañarán a la misma supondrán una inversión de 193.588 € cofinanciados por la Unión Europea mediante los fondos Next Generation EU, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) del Gobierno de España, en el marco de las ayudas convocadas para el fortalecimiento de la actividad comercial en zonas turísticas.

El correspondiente contrato, que consta de tres lotes, fue adjudicado a:

  • Lote 1. Creación y puesta en marcha de la marketplace: Cbt Comunicación Multimedia, por importe de 62.920 €
  • Lote 2. Campaña de publicidad y promoción durante seis meses: Cbt Comunicación Multimedia, por importe de 45.000 €
  • Lote 3. Dinamización y consultoría durante seis meses para la digitalización de los establecimientos dados de alta: Asap Global Solution, por importe de 85.668 €


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