Fotografía del campo número dos del Complejo Deportivo de La Toba
Sports
Llumera Astur instalará la iluminación con LED en los tres campos del Complejo Deportivo de La Toba, por 118.580 €
10 jun. 2024
Se prevé que los trabajos comiencen en agosto y duren 15 días

La oferta de LLUMERA ASTUR SL ha sido la mejor valorada de las presentadas por las cuatro empresas del sector que optaban por hacerse con el contrato para la implantación de iluminación LED en los tres campos del Complejo Deportivo de La Toba “Hermanos Castro” de Llaranes. Las instalaciones a iluminar con la nueva tecnología son los dos campos de fútbol de hierba artificial y el campo de hierba artificial polivalente para rugby y fútbol.

La adjudicación a LLUMERA ASTUR se hará en 118.580 euros. La actuación redundará en un ahorro de energía por la mayor eficacia y eficiencia de la nueva iluminación en unos espacios que tienen un gran uso público. Se prevé que los trabajos comiencen en agosto.

En el contrato se incluye la retirada de los equipos de iluminación existentes y su gestión como residuos, el suministro e instalación de la totalidad de los nuevos equipos de iluminación con tecnología LED y la instalación de un sistema de control y monitorización centralizado del alumbrado, que incluya los tres campos.

Los niveles de iluminación a cumplir se corresponden con la Clase II, de acuerdo a lo especificado en las normas homologadas para la iluminación de instalaciones deportivas. El suministro de la nueva iluminación deberá realizarse en un plazo máximo de 15 días desde la fecha de formalización del contrato y una vez aprobado el Plan de Trabajos.

Para proceder a la actuación se desmontarán todos los equipos de iluminación existentes, tanto luminarias y equipos auxiliares como cableado asociado y se gestionarán todos sus componentes como residuos mediante su entrega a gestor autorizado.

El desmontaje se llevará a cabo mediante la desconexión previa de los elementos de alimentación eléctrica y el Ayuntamiento hace hincapié en que se utilicen los medios necesarios para no dañar las superficies de los campos de juego. Una vez retirados todos los componentes, se acopiarán en un contenedor adecuado y se trasladarán a las instalaciones del contratista para su entrega a gestor autorizado. Inmediatamente después del desmontaje de los equipos de iluminación existentes, en cada uno de los campos, se instalarán las nuevas luminarias LED.

No se procederá al desmontaje de equipos en otras torres de iluminación sin que se tenga la seguridad de que se completará la sustitución y se dejarán en servicio las nuevas luminarias en la misma jornada de trabajo, para minimizar el impacto entre los usuarios de los equipamientos deportivos.

  • Deportes

También te puede interesar...