Culture
Obras de Falla, Schumann y Brahms dan la bienvenida al primer Festival Internacional de Música de Cámara de Avilés, AvilÉsMúsica
15 jul. 2024
Desde mañana, martes 16, al sábado 20 de julio, en el Teatro Palacio Valdés y el Palacio de Camposagrado.

 

El Festival Internacional de Música de Cámara de Avilés, AvilÉsMúsica, celebra mañana, martes 16 de julio, su concierto inaugural en el Palacio de Camposagrado, a las 20.00 horas. Y lo hará con obras esenciales del repertorio camerístico, como las Siete canciones populares españolas de Manuel de Falla, el Quinteto para piano en mi bemol mayor op. 44 de Robert Schumann; y el Quinteto para piano en fa menor, op. 34, de Johannes Brahms.

Con dirección artística del violonchelista Gabriel Ureña, esta primera edición del Festival se extenderá hasta el sábado día 20, con conciertos en el citado Palacio y en el Teatro Palacio Valdés, así como clases magistrales en el Conservatorio Municipal Profesional Julián Orbón.

El ciclo reunirá en la ciudad a los violinistas Anna Nielsen, Liana Gourdjia, Robert Kowalski, que finalmente sustituye a Jesús Reina, y Kirill Troussov; los violistas Rumen Cvetkov y Aine Suzuki, los violonchelistas Iván Sendetskiy y Gabriel Ureña, y los pianistas José Gallardo y Ludmil Angelov, convirtiendo a Avilés en capital de la música de cámara.

Como dice Ureña, "AvilÉsMúsica es una oportunidad única de escuchar la mejor música de cámara en Avilés, de la mano de artistas de talla internacional que quieren compartir sus interpretaciones con el público asturiano. Estoy deseando que comience y que la audiencia disfrute de los conciertos como nunca".

Al día siguiente, el miércoles 17 de julio, el Palacio de Camposagrado acogerá una Schubertiada en la que se interpretarán el Trío de cuerda en si bemol mayor D471 y el Quinteto de cuerda en do mayor D956, ambos de Franz Schubert.

El jueves 18 estará dedicado a las clases magistrales en el Conservatorio avilesino. La programación de conciertos se reanudará el viernes 19, ya en el Teatro Palacio Valdés, con la Sonata para viola y piano en re menor de Mikhail Glinka, la Primera balada en sol menor op. 23 de Frédéric Chopin, el Trío n.º 1 en do menor op. 8 de Dmitri Shostakovich y Souvenir de Florencia, op. 70, de Piotr Ilich Chaikovski.

El Palacio Valdés será escenario también del concierto de clausura de esta primera edición del Festival Internacional de Música de Cámara de Avilés, el sábado 20, en el que sonarán el Cuarteto n.º 2 en mi bemol mayor op. 87 de Antonín Dvorak, el Quinteto de cuerda en sol mayor op. 111 de Johannes Brahms y, como cierre, el Preludio y Scherzo para octeto de cuerda op. 11 de Dmitri Shostakóvich.

Las localidades para todos los conciertos pueden adquirirse a través de la página web del Teatro Palacio Valdés (www.teatropalaciovaldes.es). El Festival cuenta con el patrocinio de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Avilés, Pasek y el Puerto de Avilés; y la colaboración del Teatro Palacio Valdés, la Escuela Superior de Arte de Asturias, el Conservatorio Municipal Profesional Julián Orbón, Jardón Rico Luthier y NVA Asesores.

 

LOS ARTISTAS

Gabriel Ureña, violonchelista y director artístico

Es reconocido por la crítica por “su sensibilidad, sus interpretaciones reflexivas y su intensa sonoridad”. Inicia su formación con Alexander Osokin, miembro de Los Virtuosos de Moscú, quien se convierte en su mentor. Becado por el Maestro Claudio Abbado, continua su formación con un Postgrado en la Escuela de Música de Fiesole (Italia) y un Máster en el Conservatorio de Viena, ambos bajo la dirección Natalia Gutman.  Con 19 años obtiene la plaza de Violonchelo Principal en la Orquesta Oviedo Filarmonía. Ha ofrecido recitales y actuado como solista en España, Italia, Francia, Suiza, Alemania, Noruega, Reino Unidos, Austria, Corea del Sur, Colombia y Venezuela habiendo tocado en salas tan prestigiosas como el Musikverein de Viena, el Seoul Arts Center, Teatro Colón de Bogotá, Auditorio Nacional de Música de Madrid, Palau de Barcelona, Fundación March, Theatre du Champs Elysees o el Teatro de la Maestranza de Sevilla, entre muchas otras. Ha actuado como solista con orquestas como la London City Orchestra, Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, Oviedo Filarmonía, Arteus Orquesta, Filarmónica de Málaga, Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta (Caracas), Filarmónica de Nur-Sultan (Kazajistan) o Filarmónica de Novosibirsk. Es miembro de la orquesta Utopia, dirigida por Teodor Currentzis, asidua en teatros tan emblemáticos como Berlin Philarmonie, Elbphilarmonie (Hamburgo), Mupa (Budapest), Santa Cecilia (Roma), Megaron (Atenas), entre otros.

Su primer lanzamiento discográfico producido por AriaClassics, junto al pianista Patxi Aizpiri, titulado Cello & Piano Works, engloba compositores como Prokofiev, Shostakovich y Rachmaninov, y recientemente ha sacado un CD acompañado por Sofiya Kagan, con obras de J. Brahms, R. Schumann y Clara Wieck. Ha colaborado en agrupaciones camerísticas con solistas de la talla de Kirill Troussov, Christophe Morin, Robert Kovalsky, Jesús Reina, Óscar Martín, Eric Silberger o Rumen Cvetkov. Entre sus compromisos más recientes cabe destacar su invitación al prestigioso Transiberian Art Festival, donde ha compartido escenario en varios conciertos con Vadim Repin, Pavel Milyukov y Vadim Rudenko.

Kirill Troussov, violinista

Con el apoyo y la guía de Yehudi Menuhin desde muy temprana edad, Kirill Troussov es ampliamente reconocido como uno de los principales violinistas de su generación. Trabaja con orquestas de renombre como la Staatskapelle de Berlin, Gewandhaus, Orquesta de Paris, Orquesta Nacional de Francia, Orquesta Filarmónica de Munich entre otras y es invitado habitual en prestigiosos festivales y salas de conciertos en todo el mundo.

La prensa internacional describe su interpretación: “… impresionante elegancia, técnica irreprochable, una sensibilidad musical excepcional y sonoridades de una belleza inmaculada”. Kirill Troussov imparte regularmente clases magistrales en el Mozarteum de Salzburgo, la Colburn School de Los Ángeles, el Conservatorio Central de Beijing y Nanjing, el Instituto Europeo de Música de Viena, en Cremona, Milán, Madrid, Dublín, Berlín, Múnich, Oslo, Budapest, Estados Unidos y Hong Kong. Es invitado frecuentemente como miembro del jurado a concursos internacionales de violín, entre otros al “Schoenfeld International String Competition”, “Ysaÿe Competition” y Carl Flesh Competition”. Desde 2023, Kirill Troussov es director artístico de la Academia Carl Flesch de Baden-Baden y desde 2021 es presidente y director artístico del “Concurso Internacional de Jóvenes Músicos de Hong Kong”. Desde 2023, el sello Orchid Classics lanza la serie Kirill Troussov Live, donde más de 40 de sus famosos conciertos en vivo estarán disponibles en todas las plataformas de transmisión de audio. Troussov toca el violín Antonio Stradivari “Brodsky” de 1702, con el que el violinista Adolph Brodsky interpretó el estreno mundial del concierto para violín de Chaikovsky el 4 de diciembre de 1881.

Anna Nielsen, violinista

Anna Margrethe Nilsen hizo su debut como solista a los nueve años con la Orquesta de la Radio Televisió Noruega, y posteriormente ha sido invitada a actuar como solista con la Orquesta Filarmónica de Bergen, la Orquesta de Cámara de Kaliningrado, la Orquesta Sinfónica de Trondheim, la Orquesta Sinfónica de Kristiansand, las Orquestas Sinfónicas de Asker y Bærum, Orquesta de Cámara de Novgorod, Orquesta de Ópera de Noruega, Orquesta de Cámara de Galicia, la Orquesta Filarmónica Manhattan School of Music, Orquesta Sinfónica Estatal de San Petersburgo y Orquesta de Cámara Estatal de Bielorrusia. Ha actuado por toda Europa, en Asia, Norteamérica y Sudamérica, en prestigiosos escenarios como Wiener Konzerthaus, Oslo Concert Hall, Carnegie Hall, Grieg Hall de Bergen, St. Petersburg Philharmonic Glinka Hall y Teatro de las Condes en Santiago (Chile). Como ávida músico de cámara ha tenido el placer de tocar junto a artistas distinguidos como Lars Anders Tomter, Guy Braunstein, Liza Fershtman, Henri Demarquette, Øyvind Gimse, el American String Quartet, Paul Neubauer, Amanda Forsyth y Pinchas Zukerman.Comenzó a tocar el violín a la edad de 4 años con el profesor Isaac Schuldman, obtuvo el Bachelor y Master de Música en la Manhattan School of Music en Nueva York, estudiando con Patinka Kopec y Pinchas Zukerman, como parte del “The Pinchas Zukerman Performance Program”. Nilsen es ganadora de los concursos Sparre Olsen (Noruega), Eisenberg-Fried y Lillian Fuchs (Nueva York) y Nacional de Violín para Jóvenes Noruegos, Premio Dobloug, Premio Hugo Kortschak y la Medalla de Honor de Málaga.  Entre sus recientes proyectos destacan actuaciones como solista con la Orquesta de la Universidad Nacional de Santiago (Chile), Orquesta Sinfónica de Murcia, Orquesta de la Academia Galamian y la Orquesta de Cámara Barratt Due, interpretando conciertos para violín de ChaikovskI, Brahms, Mendelssohn, Mozart y Vivaldi, así como recitales y conciertos de música de cámara con Pinchas Zukerman en Nueva York, en el Festival Internacional de Piano de Miami en Florida y el festival Podium en Haugesund (Noruega).

Robert Kowalski, violinista

Robert Kowalski, concertino de la Orquesta della Svizzera Italiana, Suiza, cautiva al público con su peculiar sonido, cálido y único, y, simultáneamente, por su musicalidad vivaz pero noble. Su carrera artística parece haber sido predeterminada, cuando su madre le compra un pequeño violín antes de su nacimiento. Es con este instrumento, con el cual recibe sus primeras lecciones. Sólo cuatro años más tarde, realiza su debut, interpretando el concierto para violín en mi menor de Mendelssohn con la Orquesta Filarmónica Báltica.

El repertorio en solitario de Robert Kowalski abarca desde el barroco hasta la música actual. Aparece regularmente como solista y músico de cámara en festivales de música por toda Europa, Estados Unidos y Asia, actuando en renombradas salas de conciertos como Mozarteum en Salzburgo, Musikhalle en Hamburgo y Carnegie Hall en Nueva York. Robert es galardonado en diversos concursos internacionales, entre ellos, Tansman International Competition of Musical Personalities and Young Artists Award of the Polish Ministry of Culture. Además, fue el primer músico en ser reconocido con el Young Creators Award por el alcalde de su ciudad natal, Gdansk, Polonia. Nacido en 1985, Kowalski estudió en Alemania y Suiza con Waleri Gradow y recibió el apoyo de Kolja Blacher y Ana Chumachenco. Además, su crecimiento musical estuvo fuertemente influenciado por Bernard Greenhouse, Ivry Gitlis e Ida Haendel. Robert ha colaborado con destacadas personalidades musicales como Vladimir Ashkenazy, Martha Argerich y Julian Rachlin, quienes han sido una enorme fuente de inspiración para él. Lo más destacado de la temporada 2016/17 incluye, entre otros, un recital en Musikverein de Viena y una grabación del concierto de violín de Richard Strauss con la Orquesta de la Svizzera Italiana y Markus Poschner, que será lanzado en 2017 bajo el sello discográfico de CPO. Robert Kowalski, siempre en la busca de ampliar nuevos horizontes musicales, actualmente se ha unido al mundialmente conocido Szymanowski String Quartet. Kowalski toca un violín G.B. Guadagnini, del 1767, el cual años atrás, fue tocado por Joseph Joachim y nombrado por el gran maestro alemán.

Liana Gourdjia, violinista

Comenzó estudiar violín a los cuatro años con su abuela. Como galardonada de la prestigiosa fundación New Names en Moscú y miembro de la fundación Spivakov, actuó en el Vaticano para el Papa Juan Pablo II, lanzó un CD con el sello Melodia para las presentaciones de los Juegos Olímpicos de 1996 en Atlanta y fue invitada como joven talento al Festival Internacional de Colmar. Ha sido premiada en el Concurso Internacional Tchaikovsky para Artistas Jóvenes en Sendai (Japón) en el Internacional Sion-Valais, y los Concursos Internacionales Michael Hill y Corpus Christi Hudson Valley. Ha tocado como solista con las orquestas de Lille, SWR, Sinfonieorchester Baden-Baden y Freiburg, Filarmónica de Moscú, Solistas de Zagreb, Filarmónica de Fort Wayne, Sinfónica Nacional de Lituania, Filarmónica de Hudson Valley, la Sinfónica de Ashville, City Music Cleveland, Cleveland Chamber… Como intérprete de música de cámara ha colaborado con artistas como Jaime Laredo, Lawrence Power, Vladimir Mendelssohn, Marc Coppey, David Soyer, Antonio Meneses, y miembros de Talich, Vogler, Juilliard, Guarneri y Tokyo String Quartets entre muchos otros músicos. Ha actuado en festivales como el Printemps des Arts en Monte Carlo, Musique de Chambre de Lyon, Les Musicales de Compesieres en Ginebra y Les Musicales de Colmar. Ha colaborado con Mitsuko Uchida, Leon Fleisher y Kim Kashkashian, entre otros.  Es miembro del Ensemble Variances con sede en París bajo la dirección de Thierry Pécou y destaca como concertino del New Music Ensemble en la Universidad de Indiana. Comenzó sus estudios en la famosa Escuela Central de Música del Conservatorio Estatal de Moscú con las reconocidas profesoras Iryna Bochkova y Maya Glezarova. Al graduarse, se mudó a los Estados Unidos para continuar sus estudios con David y Linda Cerone en el Instituto de Música de Cleveland, donde recibió los títulos de Licenciatura y Máster en Música. En la Universidad de Indiana fue la primera receptora de la prestigiosa beca Jacob. Vive en San Sebastián, donde es profesora en Musikene y continúa trabajando en la École Normale de Musique d’Alfred Cortot en París.

Aine Suzuki, violista

Aine Suzuki es una violista japonesa galardonada en numerosos concursos internacionales. Miembro de la Orquesta de Cámara de Noruega y viola principal solista de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña y de la Ópera y Ballet Nacional de Noruega en Oslo. Ha sido viola coprincipal en la Orquesta de la Comunidad Valenciana Palau de Les Arts. Ha realizado giras por todo el mundo y actuado en las salas más importantes de Europa y Asia así como numerosos festivales con directores de fama mundial como Bernard Haitink,Lorin Maazel, Zubin Mehta, Riccardo Chailly, Riccardo Muti y Herbert Blomstedt. Desde 2022 Aine también trabaja activamente como profesora de viola en el Conservatorio Superior de Música del Liceu y ha trabajado como profesora asistente de Nobuko Imai en la Escuela Superior de Música Reina Sofía. También es muy conocida por su faceta camerística, actuando con varios músicos internacionales, como Leif Ove Andsnes, Pekka Kuusisto, Anthony Marwood,Antje Weithaas, Lars Anders Tomter, Marco Rizzi, Hansjorg Schellenberger y Guro Klevenhagen. Realizó sus estudios de licenciatura en la Academia de Música Franc Liszt de Budapest con L.Rasony y P.Barsony y el máster en el Royal College of Music de Londres con A.Levine y J. Barritt. Posteriormente continuó sus estudios de viola y música de cámara en la Escuela Superior de Música Reina Sofía (ESMRS) con Diemut Poppen, Ralf Gothoni,Marta Gulyas, Nils Moenkemeyer, Yuval Gotlibovich, Jonathan Brown, Elder Nebolsin y Heime Muller. Al finalizar sus estudios recibió el premio de Su Majestad la Reina Sofía como mejor alumna. También es premiada en diversos concursos internacionales como primer Premio y Premio especial Weiner en el Concurso Internacional de Música Leó Weiner en Hungría, primer Premio en el Francesco Geminiani en Verona donde recibió una viola de Celestino Farotto y realizó un concierto con I Virtuosi Italiani como solista. También ganó el Premio Joan Weller y Premio Lucy Ann Jones del Royal College on Music de Londres y del JuradocPremio Especial en el Concurso de Música All Japan. Toca una viola fabricada por A. Soliani de 1790 cedida por Dextra.

Rumen Cvetkov, violista

Desde su debut como solista a los 8 años, el violista búlgaro Rumen Cvetkov ha actuado en 45 paises, en 5 continentes y en los escenarios más importantes de todo el mundo como Berliner Philarmonie, Carnegie Hall, Wigmore Hall, Mozarteum, Walt Disney Hall (Los Angeles), Palacio de Bellas Artes (Mexico), Chicago Symphony Center, Desingel Concert Hall (Amberes), Bulgaria Hall, entre otros. Sus apariciones en festivales incluyen Kuhmo Festival, Ravinia, Festival del Mar Rojo (Israel), San Moritz, Atenas, Zagreb, Mimir, Bruman, I Palpiti, Ascoli Piceno (Italia), así como “Música en la Ciudad Vieja” y “Mes de la Cultura Europea”. Ha sido artista y profesor invitado en el  Van Cliburn Institut y el Festival de Música de Cámara de Texas en Fort Worth, Estados Unidos. Anualmente es invitado a realizar clases Magistrales en Asia, América y Europa. Desde 2017 es co-fundador y co-director Artistico de MurciArt Music Festival y Orquesta Solistas Mediterráneos.  Rumen Cvetkov ha compartido el escenario con algunos de los músicos más grandes de la historia como Ida Haendel, Bernard Greenhouse, Mihail Muntian, Sir Harold Martina, Jose Feghali, Christian Tetzlaff, Vladimir Mendelssohn, Roger Chase, Michael Flaksman, Jose Gallardo, Ensemble Oriol (Berlin), Persius Ensemble, y los miembros de los cuartetos Borromeo, Kronos, Aviv, Jerusalem y Verdi. En el otoño de 2007 ha colaborado con Silk Road Project de Yo Yo Ma en un concierto organizado por el Museo de Arte de Chicago. Su experiencia como viola solista incluye conciertos con orquestas como Tonhalle Zurich, Sinfonica de Brandemburgo, Mannheimer Philharmoniker, Dallas Chamber Orchestra y Bach Collegium, bajo la batuta de directores como Bernard Haitink, Herbert Bloomstedt, Riccardo Chailly, Zubin Mehta, Myun Wun Chung, Kent Nagano, Paavo Jarvi, Semyon Bychkov, Wladimir Jurovski, Sir John Eliot Gardiner, Robert Trevino, Enrique Batiz, Placido Domingo, Alan Gilbert, entre otros. Desde año 2017 es profesor invitado en el Conservatorio Fontys en Tilburg, Países Bajos; y también Profesor de Viola y Musica de Camara en la New Bulgarian University en Sofia, y en Musical Arts en Madrid.

Ivan Sendetskiy, violonchelista

Nació en 1996 en San Petersburgo, en una familia de músicos. Empezó a tocar música a los 3 años. En 2014 se graduó en la escuela de música del Conservatorio de San Petersburgo que lleva el nombre de Rimsky-Korsakov (clase del profesor Anatoly Nikitin). En 2018 se graduó en el Conservatorio de San Petersburgo. En 2018-2020, estudió en la Escuela Superior de Música Hanns Eisler (Alemania, Berlín), clase del profesor Trols Svane. En 2019-2022, estudió en el Conservatorio de Nueva Inglaterra (Estados Unidos, Boston), clase del profesor Laurence Lesser. Participa activamente en festivales de música, como el Festival de Verbier, Vivacello, el Festival de Música de Schlern y el Festival de Pascua de Moscú. Colabora con destacados directores, como Valery Gergiev, David Geringas, Stanislav Kochanovsky, Pablo Heras Cassado y Teodor Curentzis.  Ha sido galardonado en numerosos concursos internacionales. Entre los últimos premios y galardones significativos se encuentran los siguientes: primer premio en el Concurso de Música de Toda Rusia (Moscú, 2018), premio especial a la mejor interpretación en la segunda ronda en el Concurso Internacional. P.I. Chaikovski (San Petersburgo, 2019), Segundo premio y premio especial en la VI International Competition de Manhattan (Nueva York, 2020), premio en el Concurso Khachaturian en Armenia (Ereván, 2022), premio del concurso Chaikovski (San Petersburgo, 2023) y ganador del segundo premio del concurso de cuerda Schoenfeld en China (Harbin, 2023). Ivan Sendetskiy toca un violonchelo de Jean-Baptiste Vuillaume.

José Gallardo, pianista

Nacido en Buenos Aires, Argentina, José Gallardo es uno de los músicos más solicitados de su generación. Comenzó a recibir lecciones de piano en el Conservatorio de Buenos Aires a la edad de cinco años y en 1997 obtuvo el postgrado en interpretación musical en la universidad Johannes Gutenberg de Mainz bajo los auspicios de la pianista Poldi Mildner. De 1998 a 2008 fue miembro del departamento de música de dicha Universidad y , desde el otoño de 2008, ha sido profesor en la Facultad del Centro Leopold Mozart de la Universidad de Augsburg. Artistas como Menahem Pressler, Alfonso Montecino, Karl-Heinz Kämmerling, Sergiu Celibidache y Bernard Greenhouse han influido en su perfeccionamiento musical. José Gallardo ha obtenido numerosos premios entre los que incluye el Primer Premio en el Concurso Internacional de piano de Cantú, en Como Italia y el Primer Premio en el Concurso de música de cámara en Trapani, Sicilia. Gallardo desarrolla una intensa carrera en el repertorio de concierto y camarístico en Europa, Asia, Israel y Norteamérica, compartiendo el escenario con solistas como Gidon Kremer, Vilde Frang, Linus Roth, Barnabás Kelemen, Leticia Moreno, Miklos Perényi, Nicolas Altstaedt, Antonio Meneses, Andreas Ottensamer o Emmanuel Pahud. Es invitado habitual de festivales como Lockenhaus Kammermusikfest, Verbier Festival, Chopin and his Europe Festival, Schleswig Holstein, Beethoven Fest Bonn, Cello Festival Kronberg o Lucerne Festival, y ha realizado también grabaciones para Warner, Deutsche Grammophone o Challenge, entre otras compañías. Desde el año 2013 es, junto con el clarinetista de la Filarmónica de Berlin, Andreas Ottensamer, director artístico del festival de música de cámara Bürgenstock Festival en Lucerna, Suiza; y desde el 2023 es director artístico del festival de Asiago en Italia.

Ludmil Angelov, pianista

Nace en una familia de músicos profesionales, en Varna, Bulgaria. Termina sus estudios en el Conservatorio Estatal de Sofía como alumno del célebre pianista y pedagogo Konstantin Stankovich. En 1985 se convierte en el primer pianista búlgaro premiado en el concurso “F. Chopin” de Varsovia. En 1990 obtiene el Primer Premio del concurso “Palm Beach International” (EE.UU.) y en 1994 es proclamado ganador del Primer Premio del concurso “World Piano Masters” de Montecarlo. Realiza numerosos conciertos, logrando grandes éxitos en salas como Filarmónica de Berlín, Musikverein de Viena, Ópera Estatal de Viena, Concertgebouw de Ámsterdam, Scala de Milán, Lincoln Center, Gaveau y Pleyel de París, Alte Oper de Francfort, Hércules de Munich, Palais des Beaux-Arts de Bruselas, KKL de Lucerna, Ópera de Zurich, Ópera de Montecarlo, Auditorio Nacional de Madrid, Sala “Tchaikovsky” en Moscú, Auditorio KBS de Seúl, Filarmónica Nacional y Ópera Nacional de Varsovia entre otros. Participa en festivales como Newport Festival, La Roque d’Anthéron, Chopin and his Europe de Varsovia, Rarities of Piano Music en Alemania, Emilia Romagna Festival y PianoEchos en Italia, Festival de Granada, Festival de Santander… Ha grabado discos para los sellos RCA, Gega New, Pentatone, Danacord, Non Profit Music, Hyperion, Toccata Classics, Virginia Records y Vela Records. Su disco con obras de Chopin ha sido galardonado en el año 2000 con el Grand Prix du Disque Chopin por el Instituto Nacional F. Chopin de Varsovia. En 2016 el sello británico Hyperion editó un CD de Angelov con la primera grabación mundial del Concierto Op. 3 de Moritz Moszkowski, realizado con la BBC Orchestra de Glasgow. Angelov imparte clases como catedrático honorífico de la New Bulgarian University en Sofia y clases magistrales por todo el mundo. Ha sido miembro del jurado internacional del Concurso Chopin en Varsovia, en los años 2010, 2015 y 2021 así como académico correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo. Así mismo, fundador y director artístico de los festivales “Piano Extravaganza” y “Cameralia” en Bulgaria.

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