Get to Know Avilés
UCAYC pone en marcha la campaña de promoción del comercio local en otoño previa a la Navidad con cheques regalo
04 nov. 2025
'Tu comercio la chispa de la ciudad #SALdecompras' se extiende al 5 de diciembre y repartirá entre los clientes 2.000 euros en premios

 


 

La Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca (UCAYC), con apoyo del Ayuntamiento de Avilés, pone en marcha una nueva campaña de dinamización y promoción comercial que se extenderá hasta el día 5 de diciembre, y en la que participan 160 establecimientos comerciales de la ciudad y comarca.

La campaña, que ha sido presentada esta mañana en el Ayuntamiento en una rueda de prensa en la que participaron la concejala de Comercio, Raquel Ruiz, y representantes de la asociación, Julio Álvarez y Viky Cuesta. Lleva por nombre “TU COMERCIO, LA CHISPA DE LA CIUDAD - #SALdecompras”. Un título que hace referencia en su diseño a la chispa de sal como condimento, "al igual que el comercio es el condimento de cualquier ciudad por su variedad, sus diseños de escaparates, de rótulos luminosos, sus productos", según explican desde UCAYC.

"Queremos animar a las compras aprovechando esta época del año previa a la campaña de Navidad para fidelizar clientela en la pequeña tienda, en el comercio de barrio, para que la gente se anime a comprar en la tienda física y que se beneficie de una ventajas, como estos premios, que no están en otros medios", declaró Raquel Ruiz.

El funcionamiento de la campaña es muy sencillo. Por cada compra, sin importe mínimo de dinero, en cualquiera de los comercios adheridos, el cliente recibe un tique donde indicar sus datos, y con ello participa en el sorteo de los 60 premios que 'condimentan' la campaña entre cheques regalo de 50, 20, 15 y 10 euros, además de cestas de productos gourmet pensadas en su contenido para las próximas fiestas de Navidad. Los premios superan en todo su conjunto los 2.000 euros de valor. Además, los cheques regalo que recibirán los ganadores operan a modo de economía circular, pues han de volver a gastarlos los clientes en la tienda donde se sellaron los tiques afortunados.

Los 160 establecimientos de comercio involucrados son de diferentes sectores de actividad (moda, calzado, complementos, hogar, informática, deportes, joyerías, perfumerías, ópticas, confiterías, etc.). Todos ellos cuentan con un cartel distintivo en sus escaparates para hacer visible a los clientes esta oferta de otoño del comercio urbano, que además coincide con  fechas de marcado carácter comercial como el “Black Friday”, previo a la Navidad. Y otros eventos gastronómicos como la “Seronda de Vinos y Tapas” que también organiza la Unión de Comerciantes; “Avilés, capital española del aperitivo”, etc., motivos todos ellos para disfrutar de la ciudad, su comercio y su hostelería.

La campaña de promoción que ahora se pone en marcha pretende ser también un incentivo comercial que ayude a impulsar el consumo también en vísperas de la campaña comercial más importante del año, como es la Navidad.

Además, con esta iniciativa y todas las que impulsan UCAYC y Ayuntamiento, se pretende reconocer también el papel del comercio urbano en la dinamización de las ciudades, así como proyectar la calidad del comercio de ciudad y fidelizar a los consumidores con este tejido comercial.

La campaña también promocionará la tarjeta de fidelización AQUÍ VUELVO, creada por la Unión de Comerciantes, y de la que ya disponen 80 comercios en la comarca y que acumula puntos por las compras realizadas (1 euro=1 punto), canjeables por regalos y descuentos.

  • Conoce Avilés

También te puede interesar...