La oferta de la empresa Vermican Soluciones de Compostaje SL es la mejor valorada de las cuatro que se presentaron a la licitación del contrato para el desarrollo de 2 campañas de comunicación y sensibilización para la ampliación de la recogida separada de materia orgánica para los años 2024 y 2025 por lo que ya cuenta con la propuesta de adjudicación del Ayuntamiento y se le ha requerido la documentación correspondiente para la firma del contrato. El precio ofertado por la empresa es de 32.735,34 euros (IVA incluido), un 32 por ciento por debajo de la licitación.
Con estas campañas se pretende que a la hora de sacar la basura los avilesinos y las avilesinas, se apliquen más en clasificar en origen sus residuos y, por consiguiente, que la factura por recogida sea más barata. El contrato incluye el suministro del material de información a emplear en la campaña como dípticos, carteles informativos e imanes para llegar a la población de una manera didáctica y concienciar de la necesidad de ser más cuidados en los hogares en lo que respecta a separar los residuos orgánicos (contenedor marrón) y que no vayan mezclados a la bolsa genérica en la que se mete todo lo que no sea vidrio, plásticos y cartón y papel, cuya separación es más conocida..
La empresa Vermican Soluciones de Compostaje SL deberá buzonear al menos 15.000 cartas y trípticos informativos en los que explique la necesidad de separar la basura orgánica, además de 200 carteles por toda la ciudad. Para llegar a la gente de forma directa se colocarán 7 puntos informativos en la ciudad en los que habrá entrega de material y se impartirán dos sesiones o charlas informativas por personal técnico de la empresa.
El objetivo es contribuir a alcanzar las metas de la UE en el ámbito de los residuos y lograr un mínimo del 30% de recogida selectiva de los residuos orgánicos municipales como porcentaje total de residuos municipales generados en 2024.
Este contrato está cofinanciado por los fondos europeos Next Generation del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, a través de la Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático de Asturias que hizo una convocatoria pública de subvenciones para el año 2022, destinadas a entidades locales del Principado de Asturias para proyectos de implantación, ampliación o mejora de la recogida separada de biorresiduos destinados a instalaciones específicas de tratamiento biológico (compostaje, digestión anaerobia o ambas.
Las dos campañas se realizarán en fechas diferentes, estando previsto realizar la primera de ellas iniciándose sus 6 semanas de ejecución, en el mes siguiente a la formalización del contrato, y la segunda, transcurridos 2 meses desde la fecha fin de la primera de las campañas.
Las acciones tendrán que ejecutarse en el plazo máximo de 6 semanas, para cada una de las campañas, una vez requeridos por el Ayuntamiento para el inicio del servicio. El plazo contractual será de 6 meses.
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