Libros Infantiles

Información
     

 
  ¡Sé tú misma dragona! Bianca Schulze, ilustraciones Samara Hardy. Bruño, 2022. 40 p.
Es el primer día de clase de nuestra amiga la dragona, pero está supernerviosa y solo quiere esconderse. Todavía no sabe que ir al colegio es genial y que lo único que tiene que hacer allí es... ¡ser ella misma!

 
 

¿Qué es el dinero? Lecciones de economía para niños curiosos. Yoko, Yagi. Kitsune Books, 2022. 96 p.

¿De dónde sale el dinero?, ¿por qué no puedo comprar todo lo que quiero?, ¿por qué tengo que trabajar cuando sea mayor? Estas son algunas de las preguntas que a menudo se hacen los niños, con respecto al dinero. Este es un libro ameno para que encuentren  las respuestas.


 
 

Astro-Ratón y Bombillita 6. Noticias del espacio. Fermín Solís. Bang, 2022. 53 p.

Astro-ratón y su pandilla vuelven con sus divertidas aventuras. En esta ocasión descubre la infancia de Patatator, el infierno en la jungla de Chicle de Menta y de Fresa y sorpréndete con la fauna y flora que nuestros amigos encontrarán en su excursión por el espacio sideral.


 
 

Nicoleta y el misterio del colmillo. Katia Klein, ilustraciónes Rut Pedreño. Sallybooks, 2021. 37 p.

Hoy a Nicoleta se le ha caído su primer diente. Por la noche lo ha puesto debajo de la almohada para ser intercambiado por un regalito. Pero nada más dejarlo allí, unos bichajos entran en su habitación y le roban su precioso colmillo. ¿Podrá recuperarlo?


 
 

Marcus Pocus 1. Magia a domicilio. Pedro Mañas, ilustraciones David Sierra Listón. Destino, 2022. 124 p.

Marcus Pocus, es un travieso aprendiz de brujo, pero cree que en la moderna ciudad de Suncity no hay lugar para la magia. Hasta que un día, entra en una misteriosa tienda oculta al fondo de un callejón y descubre que la ciudad tiene magia y además ¡se reparte a domicilio!


 
 

Evolución. Carlos Pazos. Beascoa, 2021. 28 p.

El pollo Darwin se siente el animal más pequeñito de la granja y querría ser grande y fuerte como un dinosaurio. Acompaña a Valentina en esta aventura sobre la historia evolutiva y descubre cómo consigue que el pollo Darwin se sienta finalmente orgulloso de su especie.

     
Adquisiciones anteriores    
     

 
 

Un cerezo. Alejandro Palomas, ilustraciones Albert Arrayás. Flamboyant, 2022. 40 p.

Gea y Yuki son vecinos y juntos se lo pasan genial. A Yuki le encanta mirar el cielo con su telescopio y contar las pecas de Gea. Cuando ella cumple siete años se traga un hueso de cereza, y lo que podría haber sido un pequeño accidente, tendrá consecuencias inesperadas en sus vidas.


 
 

Pescadores de plásticos y otros oficios del futuro. Sofía Erica Rossi, Carlo Canepa, ilustraciones, Luca Poli. Algar, 2022. 71 p.

¿Qué quieres ser de mayor? Dentro de unos años es posible que aparezcan oficios que ahora desconocemos: los sastres de ADN, los chefs del microscopio, los pescadores de plástico, los jardineros de las plantas que hablan, los detectivirus... Si no te gustaría que algunos de ellos existieran, ponte manos a la obra para evitarlo; este libro te ayudará.


 
 

El lenguaje de la magia 1. Las encorsetadoras. Cari Thomas. Umbriel, 2021. 572 p.

La tía de Anna siempre le ha dicho que la magia lo complica todo, así que está impaciente porque llegue el día de la ceremonia donde sus poderes desaparecerán para siempre. Pero, cuando conoce a Effie y Attis y estos le enseñan algunos lugares muy especiales de Londres, empieza a preguntarse si su tía tenía razón. ¿Es la magia un don o una maldición?


 
 

Gruñón recién exprimido. Suzanne Lang, ilustraciones Max Lang. Molino, 2022. 75 p.

Ahora las aventuras de Jim Pancé en cómic. Ha llegado el día del paseo semanal de Jim, para disfrutar del silencio y de los sonidos de la jungla. Pero Norman, su mejor amigo, decide acompañarlo, y con él ¡casi todos los animales de la selva! Parece que el paseo no va a ser relajante, pero eso sí, muy divertido.


 
 

Arcoíris Grey y la magia del tiempo. Laura Ellen Anderson. Molino, 2022. 286 p.

Iris Grey tiene diez años y vive en Meteolandia, un mágico lugar donde sus habitantes poseen poderes que les permiten controlar la nieve, los rayos y muchos otros fenómenos atmosféricos. Iris es la única niña que no puede hacer magia, pero cuando viaja a la Tierra descubre que estaba equivocada: ella tiene una magia muy especial, que nadie más pose, y es que puede controlar los arcoíris.


 
 

Alma de elefante. Andrea Maceiras, ilustraciones, de Jordi Solano. Anaya, 2022. 159 p. Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil 2022.

Suy y Lawen son mellizos.La viejecita Champey siempre les dice que Suy tiene alma de mariposa y su hermano de elefante. Pero a Suy le parece imposible: él es más fuerte y siempre cuidad de su melliza, y ella es tímida y le cuesta expresar sus sentimientos. El debería de ser el elefante, ¿o no? A veces, las cosas no son como parecen.


 
 

Valle Kazaam 1. ¡Una liada mágica! María Rubio, Bea Tormo. Destino, 2022. 163 p.

Coco vive con su abuela hechicera y su amigo Jamón en Valle Kazaam, un lugar en donde hay dragones, ponycornios, delfines, sale batido de fresa del grifo y nieva helado de nata. Un día decide cruzar la frontera y allí descubre a los Miiwiis, unas criaturas tan fascinantes que decide llevarse uno a su casa. Pero, ¿y si con ello ha puesto en peligro a los habitantes de Valle Kazaan?


 
 

Un ewok en el jardín. Pedro Ramos. Edebé, 2022. 119 p.
Premio Edebé de Literatura Juvenil 2022

Zoe está muy preocupada por David, su hermano pequeño. Ella le escribe correos para tratar de sacarlo del pozo de oscuridad en el que está hundido, pero a sus dieciséis años, él no parece tener razones para seguir viviendo. El encuentro con un hombre, a quien todos califican de loco y que cree tener un ewok en el jardín, lo llevará por caminos inesperados.


 
  Perro apestoso en la granja. Colas Gutman, Marc Boutavant. Blackie Books, 2022. 82 p.
Perro apestoso es un perro de ciudad. Cuando lo invitan a pasar unos días en una granja, con animales, cultivos…, se pone muy contento. Pero la vida en el campo, a veces, no es tan maravillosa como uno se lo imagina y él parece tener imán para meterse en líos. ¿Qué sorpresas descubrirá en su excursión campestre?
 

 
 

Malapata y el cofre del tesoro. Margarita del Mazo, Guridi. Jaguar, 2022. 36 p.

El pirata Malapata es el pirata con más mala sombra de los siete mares: puede hacer agujeros en los barcos enemigos con su ojo de plomo y hacer desaparecer su barco tirando pedos. Pero una noche de tormenta algo se cuela a bordo, algo que pondrá a prueba su paciencia.


 
 

La prehistoria. Ruth Martínez. Timun Mas, 2022. 22 p.

Marcia y Rita han inventado una máquina para viajar en el tiempo. Esta vez han llegado a un poblado neolítico. Allí aprenderán a pescar y cazar, conocerán a grandes artesanos que fabrican joyas, trabajan la piel, y pintan en las paredes de las cuevas. Y además descubrirán su secreto para levantar piedras gigantes y construir grandes monumentos.


 
 

Unlock! Escapa de las catacumbas. Fabien Clavel. Anaya, 2022

Adaptación del juego Unlock! Imagina que eres Álex y que te encantan los enigmas. Para resolver los misteriosos sucesos que están pasando en el instituto, tus amigos y tú deberéis recorrer los túneles subterráneos de la ciudad, llenos de obstáculos. ¡Tendrás que encontrar el camino para salir ileso de las catacumbas!


 
 

El gato que no quería tener pelo. Séverine de la Croix, Anthony Signol, Pauline Roland. Picarona, 2022. 40 p

Eusebio es un gato muy muy peludo. Pero a él no le gusta nada tener pelo. ¿Cómo puede ser feliz un gato al que no le guste el pelo? Esta historia te cuenta cómo el enfurruñado y audaz gato Eusebio logró deshacerse de su pelaje. ¡Es muy  divertida!


 
 

Dino Yoga. Lorena Pajalunga, Anna Láng. SM, 2022. 37 p

Conoce la Escuela Jurásica de Yoga. En ella el maestro Diplo ayuda a los dinoyoguis a superar todas esas cosas que no los hacen sentir bien: algunos se enfadan con facilidad, otros son un poco tímidos y otros ¡no pueden estar quietos! ¿Te pareces a alguno? Gracias a las posturas y las meditaciones de este libro, transformarás tus emociones en fuerza y energía.


 
 

Caja 3. Caja: pizza de atún, el rescate y la explota-construcción de montañas. Patrick Wirbeleit, Uwe Heidschötter. La Casita Roja, 2021. 77 p

Los padres de Mateo van a cenar fuera y le piden a Jana, su nueva vecina, que cuide de él. Pero Mateo se enfada, ¡ya es mayor y puede quedarse solo en casa!, además se aburre muchísimo. Así que, decide, con la llave mágica, trasladarse al lugar donde vive Caja, su amigo de cartón, y juntos vivirán una divertidísima historia.


 
 

10 ideas para superar el racismo. Eleonora Fornasari, Clarissa Corradin. Algar, 2021. 39 p

En la vida diaria todavía encontramos muchos gestos cotidianos que son racistas. Este libro te ofrece diez ideas que puedes seguir para no caer en ellos. Lo más importante es tener respeto y curiosidad por descubrir la diversidad que tenemos a nuestro lado y que existe dentro de cada persona. Será tan divertido como dar la vuelta al mundo, pero sin salir de tu casa.


 
 

Los huérfanos de San Merluzo. Sophie Wills, ilustraciones Jordi Villaverde. Molino, 2021. 286 p.

La vida en el orfanato San Merluzo ha sido genial desde el momento en que los niños enterraron a su directora (no penséis mal, fue un accidente). Pero la llegada de un inspector hace que cunda el pánico: deben convencerlo de que todo va como la seda o los mandará al hogar San Bacalao, el reformatorio donde encierran a los huérfanos que se portan mal.
 


 
 

El Nonicornio. Marc-Uwe Kling, ilustraciones Astrid Henn. Picarona, 2021. 44 p.

Todos miman y achuchan al pequeño unicornio de Bosque Corazón. Pero él no se comporta como un unicornio: ¡siempre dice no¡ Por eso lo llaman Nonicornio. Cuando conoce a un mapache que no quiere escuchar, un perro al que todo le da igual y una princesa contestona, los cuatro se hacen amigos. Porque hasta ser testarudo es más divertido en compañía.


 
 

Los casos de Timmi Tobbson 1. El enigma del Estrella Fugaz. J. I. Wagner, ilustraciones C. Fröhlich. Destino, 2021. 163 p.

Solo quedan veinticuatro horas para que Timmi Tobbson pueda salvar a un querido amigo que está en apuros. Para ello debe desentrañar la leyenda de un barco pirata enterrado hace mucho tiempo bajo las calles de la ciudad. Pero Timmi no sabe que un oscuro poder protege lo que se esconde a bordo del Estrella Fugaz.
 


 
 

La Orquesta de los Animales toca música de Beethoven. Sam Taplin, ilustraciones Ag Jatkowska. Usborne, 2021. 10 p.

Conoce al famosísimo compositor de música Beethoven. Descubrirás muchas cosas sobre su vida y sus composiciones. Además si pulsas en los botones, la Orquesta de los Animales interpretará fragmentos de sus obras más importantes.


 
 

¡Cuidado Leonard! La  musaraña que se perdió en la selva. Jessie James, Tamara Anegón. DK, 2021. 32 p.

Es un día importante para la familia de las musarañas, por lo que su madre les ha pedido que se agarren unos a otros de la cola para que ninguno se pierda. Así caminan en fila, pero, ¿dónde está el pequeño Leonard? Él logra agarrarse a cualquier cosa ¡menos a una cola de musaraña! Descubre por ti mismo si llega sano y salvo al final de su viaje.


 


 
 

El método Chof. Roddy Doyle, ilustraciones Brian Ajhar. Blackie Books, 2021. 103 p.

Las Risitas son unos seres diminutos y sigilosos, que cuando se ríen hacen ji ji ji muy suave, para no llamar la atención de nadie. Siempre siguen a los niños para asegurarse de que los adultos se portan bien con ellos. Y si algún adulto asusta a algún niño, le miente o lo trata mal, le aplicarán el Método Chof. Si lees este libro descubrirás en qué consiste.

 



 
 

Chispas. Manuel Rivas, ilustraciones Sonia García. Alfaguara, 2021. 124 p.

Chispas es músico, pero la gente de su pueblo, Entrelampo, lo considera más bien un cómico, aunque no demasiado bueno. Hasta que un día todo cambia: la Fuente del Habla convierte sus canciones en mágicas y a Chispas en una estrella del rock. Pero esto no le pasa en nuestro planeta, sino en el lejano planeta Mutandi, gobernado por los Cracks.
 


 
 

La pandilla peligro. ¡El peligro ya está aquí! Tom Fletcher, ilustraciones Shane Devries. RBA, 2021. 428 p.

¿Quieres conocer a la Pandilla Peligro? Esta es tu oportunidad. Después de una misteriosa tormenta, algo muy extraño les está pasando a los niños de la calle Franky. Todos, unos detrás de otros, están empezando a cambiar, se están volviendo diferentes, un poco raros, un poco ¡mágicos!


 

p>    

Victoria Stitch 1. Malvada y brillante. Harriet Muncaster. Alfaguara, 2021. 269 p.

Las princesas mellizas Victoria Stitch y Celestine viven en el bosque mágico de Wiskling. Su familia ha gobernado este territorio desde hace generaciones, pero parece ser que ellas ahora ya no serán reinas. Celestine lo acepta de buen grado, pero Victoria está convencida de que ha nacido para reinar y de que el trono debe de ser suyo. ¿Conseguirá cambiar su destino?


 
 

Superpedete 1. Operación trueno. Adam Wallace, James Hart. RBA, 2021. 123 p.

Martin Kennedy es el niño más ordenado y limpio del mundo. Tanto que ¡nunca en su vida ha tirado un pedo! Pero todo eso está a punto de cambiar: un extraño accidente lo condena a un terrible destino de alubias y «resoplidos traseros». ¿Conseguirá la gran maestra de los pedos que Martin aprenda a dominar su nuevo poder y pueda utilizarlo para ayudar a los demás?


 
 

Mack y el queso desaparecido. Chae Strathie, ilustraciones, Nikki Dyson. Picarona, 2021. 27 p.

Un delicioso trozo de queso ha desaparecido y nadie mejor en la ciudad que el detective Mack para resolver el misterio, por lo menos eso es lo que él piensa. Con la ayuda de su discreto ayudante, el ratón Squeak, investigará el caso y tratará de averiguar quién lo ha robado.


 
 

Los cazapesadillas 3. El escorpión de dos colas. Pedro Mañas, ilustraciones, Luján Fernández. Edebé, 2021. 155 p.

Algo muy extraño está ocurriendo en Londres: se está llenando de ancianos. Hay bebe´s ancianos, leones ancianos, robots ancianos... Max, Piper y todos los demás Cazapesadillas tendrán que descubrir que´ esta´ pasando, cazar a dos momias con muy mala idea e incluso ¡salvar a la reina de Inglaterra!


 
 

Las princesas rebeldes 1. El misterio de la virgulina inmortal. Roberto Santiago, escrito con Ángela Armero, ilustraciones, Lourdes Navarro. Destino, 2021. 368 p.

Alma es una princesa heredera, pero detesta los actos oficiales: dar discursos, asistir a grandes eventos… Al cumplir los once años de edad descubrirá que posee grandes poderes y que deberá ¡aprender a volar y a mover objetos con la mente! Junto a otros jóvenes herederos formará un grupo que se convertirá en leyenda: Las Princesas Rebeldes.


 
 

La última descendiente. Rick Riordan. Montena, 2021. 415 p.

Harding-Pencroft Academy es una escuela que gradúa a los mejores científicos marinos, navegantes y exploradores submarinos del mundo. Ana Dakkar, una brillante estudiante de primer año, está preparada para la misteriosa prueba de fin de curso, pero una terrible tragedia cambia su destino para siempre, y se verá inmersa en una carrera con enemigos mortales y trampas submarinas. 


 
 

Heist ¿Cazar o ser cazado?. Ariana Godoy. Montena, 2021. 445 p.

Leigh ha crecido en el tranquilo pueblo de Wilson, regido por unas estrictas creencias religiosas. Cuando la muerte comienza a merodear por el pueblo, todos se preguntan si tiene algo que ver con los Steins, la perfecta y adinerada familia que acaba de mudarse allí. Leigh es la única que puede averiguar algo, acercándose al hijo mayor de la familia, el infame y arrogante Heist.

     
2021    
     

 

 

 

Color animal. Emmanuelle Figueras, Claire de Gastold. Zahorí Books, 2020. 35 p.

En el reino animal no todo es como parece. Levanta las solapas y descubre los cambios de color que la naturaleza ha dispuesto para muchos animales, con los que pueden advertir de un peligro cercano, engañar a sus perseguidores y enamorar a otros animales de la misma especie.

 

 

 

El baile de las abejas. Fran Nuño, Zuzanna Celej. Cuentos de la Luz, 2020. [30] p.

Es verano y una abuela y su nieta pasean por el campo, mientras la anciana le explica a la niña el maravilloso mundo de las abejas y su importancia para la vida en nuestro planeta. Años después, la nieta regresa con su hijo al mismo lugar y, gracias al baile de las abejas, descubrirán algo que nunca podrán olvidar.

 

 

 

El chico de la última fila. Onjali Q. Raúf. La Galera, 2020. 275 p.

«Ahmet acaba de llegar nuevo al colegio (...), él y yo nos hemos hecho muy amigos. Es un buen chico. Me ha contado que viene de Siria y que sus padres se han quedado atrás. Estos días las noticias dicen que levantarán las fronteras de Londres, pero entonces ¿cómo van a reunirse con Ahmet? (...). Tenemos que hacer algo».

 

 

 

Geodetectives. El ciclo del agua. Anita Ganeri y Chris Oxlade. La Galera 2020. 32 p.

¿Estás preparado para explorar e investigar con los Geodetectives? No pierdas tiempo, descubre el sorprendente ciclo del agua mientras viajas por las nubes, caes a tierra con las gotas de lluvia y eres arrastrado por el río.

 

 

 

El huerto. Carron Brown, Giordano Poloni. Astronave, 2020. 36 p.

Explora este huerto lleno de frutas y verduras y conoce las maravillas que hay en él. Ilumina el reverso de las páginas con una luz y descubrirás los animales y plantas que allí viven, las herramientas que se utilizan y las frutas y hortalizas que se cultivan.

 

 

 

La vaca que fue al cole. Andy Cutbill, Russell Ayto. RBA, 2021. [30] p.

Turuleta es una vaca un poco especial: no puede pintar con las pezuñas o espantar moscas con el rabo como las demás y ¡ en la clase de boñigas es un desastre! Las otras vacas empiezan a cuchichear, ¿será que Turuleta no es del todo «vacuna»?

 

 

 

¡Las chicas jugamos a todo! Natalia Arroyo Clavell, Elisa Sanjuan Ramírez. Larousse, 2021. 95 p.

Este libro explica cuáles son las características de más de cincuenta disciplinas deportivas, ya sean individuales o por equipos, sobre ruedas, en el agua, en la nieve o en el tatami. Pero lo que está claro es que todos, niños y niñas, pueden jugar a todo.

 

 

 

Rady. El gato enfermero. Satorino Fuchigami, Tadahiro Uesugi. Blackie Little, 2020. 34 p.

En noviembre de 2014, en una ciudad polaca, alguien encontró un gatito muy enfermo en la calle y lo llevó a un refugio, donde logró sobrevivir. A partir de aquel día, no importaba lo grandote o pequeño que fuera el animal que ingresaba en el refugio, Rady, que así llamaron al gato, se acurrucaba a su lado y lo acompañaba con dulzura. Esta es su historia.

 

 

 

Ana la de Tejas Verdes. Lucy Maud Montgomery. Edelvives, 2020. 337 p.

La vida de la huérfana Ana Shirley nunca ha sido fácil, pero un inesperado error la llevará a encontrar el hogar que nunca tuvo, junto a los hermanos Cuthbert en su granja de Tejas Verdes. Una nueva edición de este clásico canadiense, que cuenta además con un epílogo de la escritora Margaret Atwood.

 

Asset Publisher