Píldoras Formativas

El proceso de acompañamiento en la construcción y recorrido de cada itinerario de inserción puede realizarse de forma individual (básicamente con el formato de entrevistas secuenciadas) o en formato grupal, en el que las sinergias entre los participantes multiplican las posibilidades de éxito.

Píldoras de Empleo

Las píldoras de empleo abordan cuestiones fundamentales para la búsqueda de un puesto de trabajo pero, por su carácter instrumental y genérico, pueden independizarse del acompañamiento más personalizado y realizarse de manera grupal.

Son talleres grupales (mínimo tres personas) de corta duración (entre una y dos horas) dedicadas a abordar, una vez a la semana, los siguientes temas, básicos para cualquier proceso de búsqueda de empleo:

 
  • Curriculum por competencias. La mejor manera de presentar nuestra candidatura cuando no estamos para defenderla.
  • Búsqueda de empleo en internet. Todo está en la Red: quien te necesita, quién te puede necesitar, y, lo más importante, estás tú.
  • Entrevista por competencias. La mejor manera de presentar nuestra candidatura cuando si estamos ahí para defenderla.

La participación es libre y abierta a todas las personas interesadas, que sólo tienen que llamar al Centro de Empleo Europa.

Pero además de esos talleres grupales presenciales, tenemos a tu disposición otro formato de píldoras online sobre temas de actualidad e interés, pequeños artículos elaborados por profesionales de la orientación laboral y el desarrollo personal para un mejor conocimiento y una más exitosa práctica:

 

Comunicación persuasiva y entrevista de trabajo parte 1, por LOLA MEDINA.

Comunicación persuasiva y entrevista de trabajo parte 2, por LOLA MEDINA.

Marca personal y búsqueda de empleo, por ELENA ARNAIZ.

Conflictos, oportunidades de aprendizaje, por Mª LUISA DE MIGUEL.

 

Contacto

Correo electrónico: empleo@aviles.es
Teléfono: 985 51 14 77

Dirección

Servicio de Formación y Empleo
Ayuntamiento de Avilés
Edificio Centro Europa
Av. de Oviedo, 9
33402, Avilés

Situación

 

 

 


Asset Publisher