Los portavoces reciben información sobre los contratos municipales y el nuevo decreto de servicios esenciales

Los portavoces reciben información sobre los contratos municipales y el nuevo decreto de servicios esenciales
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Los portavoces reciben información sobre los contratos municipales y el nuevo decreto de servicios esenciales
06 abr. 2020
Reunión de los grupos municipales para analizar la repercusión del Estado de Alarma en Avilés

De este modo, se declaran Servicios públicos municipales esenciales, a los efectos establecidos en el Real Decreto Ley 10/2020 de 29 de marzo, con el alcance en el contenido, temporalidad y por tanto no afectados por las limitaciones de movilidad establecidas, los siguientes servicios, unidades y funciones del Ayuntamiento de Avilés y de sus Fundaciones Municipales:

1. Funciones reservadas a funcionarios con habilitación de carácter nacional: Secretaría, Intervención y Tesorería

2. Gobierno municipal. Gabinete de la Alcaldía. Comunicación.

3. Servicios Sociales:

- Atención ciudadanía y población vulnerable

- Ayuda a Domicilio

- Teleasistencia

- Violencia de Género

- Centros de Acogida

4. Servicio Jurídico y Servició de Recursos Humanos

5. Servicio de Sistemas de la Información

6. Atención a la Ciudadanía (telefónica y telemática)

7. Registro General

8. Policía Local

9. Recogida de basura

10. Recogida, gestión y tratamiento de residuos peligrosos, así como de residuos sólidos urbanos, peligrosos y no peligrosos

11. Recogida y tratamiento de aguas residuales, actividades de descontaminación

12. Limpieza Viaria

13. Aguas y red de abastecimiento

14. Alumbrado público

15. Limpieza de edificios y dependencias municipales

16. Servicios de mantenimiento para la atención de urgencias en viales y espacios públicos

17. Servicio de obras urgentes

18. Servicios Funerarios y Cementerio

19. Servicio de atención y protección a los animales

20. Aparcamientos públicos de uso por residentes, que den acceso a establecimientos comerciales de alimentación o acceso a servicios públicos: Plaza España, La Exposición y Bancobao.

Contratos afectados por el Estado de Alarma

Del mismo modo, los portavoces recibieron información sobre los contratos municipales que se han visto afectados por el Estado de Alarma. Este es el detalle de cada uno de ellos y de cómo se van afectados:

Contratos suspendidos porque su ejecución resulta imposible

  • Préstamo de bicicletas.
  • Actividades extraescolares.
  • Comedor escolar colegios e institutos.
  • Comedor escuelinas 0 a 3.
  • Bebeteca La Carriona.
  • Gestión y dinamización Centro de Personas Mayores Las Meanas.
  • Gestión y dinamización del Centro Social de Llaranes.
  • Suministro prensa Centro Social de Llaranes y Centro de Mayores de Las Meanas.
  • Acompañamiento, intervención y promoción social de Personas sin Hogar.
  • Por tu salud camina.
  • Arte y Salud.
  • Limpieza de edificios y locales municipales.
  • Auxiliares Biblioteca FMC.
  • Actividades acuáticas FDM.
  • Actividades de pista, sala y aire libre FDM.

Contratos cuyo plazo de ejecución se puede ampliar

  • Asistencia letrada, representación y defensa en juicio.
  • Curso soldadura por arco.
  • Curso limpieza de inmuebles.
  • Curso atención en instituciones.
  • Curso camarera de pisos.
  • Curso prevención Riesgos Básico.
  • Curso manejo maquinaria.
  • Curso mantenimiento bicicletas.
  • Operaciones auxiliares servicios administrativos.
  • Enfoca Talento IV.
  • Patinaje El Patio de Juventud.
  • Educando desde la igualdad y el buen trato.
  • Estudio arqueología APE CH3.
  • Obras de rehabilitación del Palacio de Maqua.
  • Obras de mejora del alumbrado público de Versalles y La Luz (Fondos FEDER).
  • Obras de instalación de suministros complementarios en los Colegios Públicos.
  • Carga y descarga, montajes para actividades culturales.
  • Acomodación y portería equipamientos escénicos.
  • Aulas Populares.
  • Transporte actividades extraescolares.
  • Enfermería y fisioterapia Medicina Deportiva FDM.
  • Arrendamiento sin opción de compra equipamientos bicicletas spinning FDM.
  • Arrendamiento sin opción de compra equipamientos máquinas cardio/gimnasia FDM.
  • Vigilancia instalaciones deportivas FDM.
  • Suministro medicamentos FDM.
  • Mantenimiento instalación escalada deportiva FDM.
  • Control analítica y legionella FDM.
  • Mantenimiento máquinas musculación FDM.

Obras que es necesario suspender hasta que se puedan reanudar

  • Alumbrado público (Fondos FEDER).
  • Palacio de Maqua.
  • Plan Emergencia Complejo Deportivo La Magdalena.
  • Adecuación IEBT Complejos Deportivos.

Contratos cuya ejecución se mantiene

  • Teleasistencia domiciliaria.
  • Ayuda a domicilio.
  • Comida a domicilio.
  • Acompañamiento a Personas sin Hogar "Housing First".
  • Gestión del Centro Municipal de Atención a Personas sin Hogar.
  • Correo y portal corporativo ICLOUD.

Contrato suspendido parcialmente

  • Limpieza de edificios y locales del Ayuntamiento, FMC y FDM.

Exoneración de canon

  • Cafetería Centro Mayores  Las Meanas.
  • Cafetería de Centro Cívico Los Canapés.
  • Cafetería Casa de Cultura.
  • Cafetería Complejo Deportivo La Toba.
  • Cafetería Complejo Deportivo Avilés.

Contratos cuya fecha de ejecución se modifica

  • XLII Semana de Música Religiosa de Avilés.
  • Cine de los Martes.
  • Cuentacuentos en inglés.
  • Talleres de animación a la lectura.
  • Inscripciones, coordinación y distribución asistentes varios eventos.
  • Representación de "Les Madreñes Vacíes".
  • Actuaciones fiestas locales 2020.
  • Conciertos con historia.
  • Concierto Morrigans.
  • Concierto Luan Na Lubre.
  • Concierto Sofia Ellar.
  • Teatro "El casting".
  • Tu Ayuntamiento