
Un total de 305 personas jubiladas y pensionistas, mayores de 60 años, se beneficiarán de la última convocatoria de ayudas al transporte que el Ayuntamiento de Avilés oferta cada año. De ellas, 228 corresponde a personas que ya eran beneficiarias por lo que se les concede una prórroga y 77 son nuevos demandantes. Se valoraron 370 solicitudes de las que 64 no cumplían los requisitos y una fue desistida.
El Ayuntamiento de Avilés, a través de los Servicios Sociales municipales, convoca estas ayudas al transporte que van dirigidas a personas jubiladas y pensionistas del municipio. Además sus ingresos no deben superar los 900 euros netos si la familia es de un solo miembro o los 1.200 si son dos. En 2024 recibieron estas ayudas un total de 299 personas: 35 de nueva concesión y 264 prórrogas de años anteriores.
El presupuesto destinado a esta convocatoria es de 20.000 euros. La subvención se hará efectiva mediante el recargo de forma automática en la tarjeta CONECTA de cada persona usuaria, por el importe de la ayuda concedida. En caso de no disponer de la misma deberá ser solicitada a través de la aplicación CTA CONECTA.
Cada beneficiario podrá recibir una subvención de 70 euros como máximo mediante la recarga de una tarjeta CONECTA con el importe concedido, deducido el importe de la propia tarjeta (para quienes carecen de ella). A aquellas personas que soliciten la prórroga de la tarjeta de la que ya dispongan se les complementará el saldo que tengan disponible en ese momento hasta el total de 70 euros.
El decreto con la relación de personas y concesión-denegación de ayudas al transporte para jubilados y pensionistas 2025 está publicado en el tablón y se puede consultar en el siguiente enlace:
https://sedeelectronica.aviles.es/DetalleTablon.aspx?id=21052&lang=es-ES
- Medioambiente, Movilidad y Transporte