
Alumnado y profesorado del Conservatorio Municipal Profesional Julián Orbón participan en el XIX Ciclo de Conciertos Intercentros de los Conservatorios de Asturias que arranca ya este lunes 15 de abril en Oviedo, en el Conservatorio Profesional de Música 'Anselmo González del Valle (18:30 horas), en el que participarán dos alumnos del conservatorio avilesino, concretamente uno de guitarra (6º EE.PP.) y otro de piano (5º EE.PP.) de las profesoras Amelia Marín y Raquel García respectivamente.
Esta iniciativa, que ya es un clásico en los centros docentes asturianos de música, busca profundizar en la formación del alumnado a la vez que propiciar el intercambio de experiencias entre los y las estudiantes de las diferentes especialidades, quienes aprenden también a desenvolverse con soltura en el escenario y ante público.
Junto al Julián Orbón participan en los encuentros alumnado y profesorado del Conservatorio Profesional de Música y Danza de Gijón; el Conservatorio Profesional de Música Mancomunidad Valle del Nalón (con sede en Sama de Langreo); el Conservatorio Profesional de Música del Occidente de Asturias (con sede en Luarca); y el Conservatorio Profesional de Música 'Anselmo González del Valle', de Oviedo.
El Julián Orbón oficiará de anfitrión para cerrar el XIX Ciclo el lunes 13 de mayo con un concierto diseñado para la ocasión que tendrá lugar a las 19:00 horas en el auditorio del conservatorio.
Antes tendrán lugar los conciertos, también con presencia de representantes del Julián Orbón, en el Conservatorio de la Mancomunidad Valle del Nalón, en Sama de Langreo, (Jueves 25 de abril a las 19:00 horas). Conservatorio Profesional de Música y Danza de Gijón (Martes 7 de mayo a las 18:30 horas). Y en el Conservatorio de Música del Occidente de Asturias, en Luarca (Jueves 9 de mayo a las 18:30 horas)
- Cultura