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Avilés llena de flores y premios sus zonas más comerciales para fomentar las compras en las tiendas locales
25 may. 2024
Dos personajes entrarán por sorpresa a los establecimientos repartiendo premios que consistirán en vales de 10, 15 y 25 €, a canjear en los mismos negocios.

 


A partir de este lunes 27 de mayo, y hasta el domingo 2 de junio, Avilés llenará de flores y premios sus zonas más comerciales para fomentar las compras en las tiendas locales, dentro la campaña "Flores y premios en el comercio de Avilés". La iniciativa ha sido presentada este sábado por la concejala de Comercio y Turismo, Raquel Ruiz.

El Ayuntamiento y el sector del comercio local, con la UCAYC, ACEA y la Asociación de comerciantes "Disfruta Carbayedo", han trabajado conjuntamente, en el seno de la Mesa del Comercio, en el diseño de este nueva campaña especial que busca dotar de un mayor atractivo a estas áreas comerciales del centro de la ciudad.

Aprovechando estos días de primavera tradicionalmente relacionados con la floración, las principales arterias comerciales del centro de la ciudad se llenarán de color para animar a la población a transitarlas y a comprar en el comercio local, con la posibilidad de obtener premios por ello en los establecimientos adheridos.

Así, el Ayuntamiento prevé la instalación de elementos temporales en distintas vías del casco histórico y centro de la ciudad, así como en edificios emblemáticos ubicados en las mismas, en los que se colocarán flores de temporada. El objetivo no es otro que embellecer aún más la zona más comercial de Avilés, fomentando así su tránsito y estancia y, con ello, el acceso a los establecimientos de comercio local.

Para la plantación de estas flores se dispondrán 83 soportes: 8 para macetas individuales, 57 jardineras, así como 18 torres de forja (ocho de 2 m y 10 de 1,4 m de altura, con capacidad para múltiples maceteros). Además, se colocarán 55 macetas para su instalación en farolas. El número de flores a colocar rondará las 4.000, de los siguientes tipos: surfinias, geranios, lobelias y petunias.

Las vías en las que se instalará esta decoración floral son las plazas de España, La Merced, El Carbayedo, Pedro Menéndez; las calles de La Cámara, Pedro Menéndez, La Fruta, Rui Pérez, y edificios municipales como el Conservatorio Municipal Profesional "Julián Orbón", la Factoría Cultural, el Palacio de Camposagrado, la sede de Servicios Sociales en la calle Galiana, la Casa de las Mujeres y la Oficina de Turismo.

El funcionamiento de la campaña comercial es sencillo, pudiendo participar en ella cualquier persona que esté realizando una compra en un establecimiento minorista ubicado en las zonas comerciales de Avilés. Durante su desarrollo, dos personajes recorrerán los comercios de estas vías portando un saco lleno de vales con premios que ofrecer a las y los clientes de los mismos.

El importe de los vales será de 10, 15 y 25 euros que las personas agraciadas podrán canjear en los establecimientos donde realizaron las compras. Estos negocios no necesitan realizar ningún trámite para adherirse a esta campaña. Asimismo, los dinamizadores irán siempre acompañados por una persona responsable que se encargará de indicar al comerciante los pasos que deberá seguir para cobrar el importe del premio.

Cada vale podrá gastarse total o parcialmente, en una o varias compras, pero siempre en el establecimiento en el que le fue concedido. En ningún caso se entregará dinero en efectivo como cambio en el caso de no agotar el importe del vale en una compra.

Desde el Ayuntamiento de Avilés se anima al tejido comercial de la ciudad a sumarse a esta decoración, colocando también motivos florales en el interior y en los escaparates de los establecimientos. Además, las entidades colaboradoras pondrán a disposición de sus asociados elementos decorativos que animen a engalanarse con motivos florales.

Una campaña que pone en valor el papel del comercio urbano en la dinamización de las ciudades, y proyecta la calidad del comercio de la zona, contribuyendo a fidelizar a los consumidores con el tejido comercial de proximidad.

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