Avilés Companies
CANCOMAR inaugura su nueva sede junto al Puerto de Avilés tras una etapa de fuerte crecimiento en La Curtidora
30 oct. 2025
La compañía, dedicada a la formación marítima, había multiplicado por ocho el espacio que ocupaba en el Centro de Empresas desde su llegada en 2021

 


 

El concejal de Desarrollo Urbano y Económico, Manuel Campa, ha participado este jueves en la inauguración oficial de las nuevas instalaciones en Avilés de Cantábrica Consultores Marítimos (CANCOMAR). La nueva sede se ubica en el número 1 de la calle Pedro Solís, junto al Puerto de Avilés.

La compañía fue creada en Gijón en el año 2006, dedicada la formación marítima. En 2021 trasladó su actividad a Avilés, al Centro de Empresas La Curtidora, donde en 2023 creó la división CANCOMAR Services, centrada en el mantenimiento de embarcaciones y en trabajos de consultoría marítima.

CANCOMAR está certificada con ISO 9001 para la gestión de calidad. Asimismo, está homologada como centro oficial para la formación. Desde Avilés ofrece una gran variedad de cursos: marítimo y pasaje; marítimo pesquero; náutica de recreo y profesional; gestión portuaria; formación a medida; cursos especializados como radio, seguridad, maniobras, etc. Por su parte, CANCOMAR Services se dedica al mantenimiento naval, gracias su varadero de reparación de embarcaciones, además de ofrecer asesoramiento técnico.

La compañía posee una concesión de 2.000 m² en el Puerto de Avilés para la realización de labores de mantenimiento de embarcaciones pesqueras y recreativas, así como para la formación marítima. En este espacio se ha construido un foso de varada de embarcaciones, con unas dimensiones de 36 metros de longitud por 8 de ancho, que cuenta con infraestructura de grúa motorizada para manejar embarcaciones de hasta 45 toneladas.

Cuando CANCOMAR se instaló en 2021 en La Curtidora lo hizo ocupando una oficina de 25 metros cuadrados. El crecimiento de la empresa hizo que su espacio se multiplicara por ocho durante los tres años en que permaneció en el centro, hasta alcanzar los 200 metros cuadrados. En este periodo, además, el Punto de Atención al Emprendedor de La Curtidora facilitó la creación de CANCOMAR Service.

"Es un gusto ver cómo habéis crecido desde que os recibimos en La Curtidora en 2021", ha admitido el concejal de Desarrollo Urbano y Económico, Manuel Campa, durante el acto de inauguración oficial de la nueva sede. El edil ha recordado que "La Curtidora no sólo se dedica a crear empresas, sino que también es capaz de atraer compañías de otros lugares y asentarlas en Avilés. Y eso es muy importante para nosotros".

  • Aviles Empresas

También te puede interesar...