
La banda sueca Diamond Dogs llega a Factoría Sound con la cara más clásica del rock 'n roll. Será este jueves, 30 de mayo, a las 21.00 horas en la Factoría Cultural. Se trata de la cuarta cita de la programación de este ciclo de conciertos para los meses de abril a junio, tras las actuaciones de Greenleaf, William The Conqueror y Långfinger, y a la espera de un cierre que tendrá lugar el 8 de junio con Scott H. Biram.
Liderados por el vocalista Sören “Sulo” Karlsson, y fundados en 1992, Diamond Dogs siguen llevando el rock n’ roll por todo el mundo tres décadas después. Los preceptos de la banda apenas han cambiado desde entonces; rock n’ roll influenciado por el rhythm & blues británico de los 70.
Lejos de la explosión de high-energy que abanderaban la mayoría de sus compatriotas, Diamond Dogs siempre optaron por el sabor a whisky añejo del rock n’ roll clásico. Llegarán a Avilés para interpretar, de cabo a rabo, su disco más celebrado, y un clásico de su tiempo, Too Much Is Always Better… Than Not Enough (2022), además de muchos otros clásicos y sorpresas de su repertorio.
Además, la banda llega a Avilés con "nueva" formación, incluyendo la vuelta del bajista Stefan Bellnäs y la incorporación de Robert Damberg como segundo guitarrista, aunque se trata de un músico versátil que, además, se desenvuelve con otros instrumentos como la mandolina, la acústica o el violín, completando un line up de auténtico lujo. Damberg ya ha tocado como músico de apoyo en varios álbumes de la banda.
Las entradas ya están agotadas.
Calendario Factoría Sound abril-junio 2024
- 30 de mayo: Diamond Dogs
- 8 de junio: Scott H. Biram
- Cultura