
El Ayuntamiento de Avilés pondrá en marcha una actuación para mejorar la accesibilidad del campo de tiro con arco del Complejo Deportivo Miranda, de tal forma que los y las deportistas que tienen movilidad reducida puedan transitar con comodidad a la hora de practicar esta disciplina. Con este objetivo se construirán pasillos accesibles de hormigón que permitan acceder en silla de ruedas a las dianas. La inversión a realizar se estima en unos 27.000 euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución de un mes.
El club de tiro Arcos de Texu, ubicado en Miranda, con más de 25 años de presencia en Avilés, acerca a los vecinos/as del concejo y de Asturias la práctica del tiro con arco. Sus instalaciones se componen de un campo de tiro en tierra vegetal de unas dimensiones aproximadas de 90x25 metros cuadrados.
El campo de tiro es en su totalidad de tierra vegetal, lo que impide que esta práctica deportiva sea realizada con total normalidad por arqueros con movilidad reducida, imposibilitando que ellos mismos puedan ir a comprobar las puntuaciones obtenidas de sus propios tiros.
Con esta actuación se atiende la petición del club Arcos de Texu que habían solicitado la construcción de unos pasillos accesibles de hormigón a través del campo de tiro con los que se podrá dar acceso a las dianas de tiro a los deportistas con movilidad reducida que practiquen en estas instalaciones, abriendo así la posibilidad de incrementar el número de usuarios/as.
Los pasillos tendrán 1,
Previamente al hormigonado se realizará la retirada de la tierra vegetal en las zonas a actuar y la excavación de los pasillos para conformar el paquete de la capa granular más hormigón sobre un relleno y compactado de una base de zahorra.
- Deportes
- Mantenimiento y Via Publica