La exhibición reflexiona sobre la identidad industrial asturiana tomando como eje principal el conflicto de Alcoa. La parte visual del proyecto está a cargo del Doctor avilesino en Bellas Artes, Carlos Suárez, quien plasma en diferentes fotografías de San Balandrán su deterioro sin encontrar en ellas ninguna referencia a la figura humana. La pieza sonora corre a cargo del artista y compositor navarro, Juanjo Palacios. Sus grabaciones de sonido transportarán al visitante a los escenarios que plantea Suárez en sus imágenes.
El proyecto cuenta con dieciséis lonas en las que están impresas imágenes y textos extraídos de la carta que Roy Harvey, presidente de Alcoa, envió a sus trabajadores a finales de 2018 para felicitarles las fiestas, una semana antes de cerrar las fábricas de Avilés y
El resultado final de la exposición se da a partir de un proceso de investigación por el que Suárez y Palacios se han documentado, tomado datos e imágenes y grabado sonidos y registros. La muestra está producida por
Carlos Suárez fue premiado por el Museo Barjola de Gijón gracias a la exposición Cita con la historia. También destacan sus exhibiciones El vaciado de la huella belga en el Museo de Bellas Artes de Asturias y No memory. Cities in the world en el Centro Municipal de Arte y Exposiciones de Avilés. Sendas obras artísticas se centran en la investigación de las relaciones entre el ser humano, el territorio, la memoria y la identidad.
Juanjo Palacios es el fundador de Mapa Sonoru, espacio que pretende descubrir, conservar y difundir el patrimonio sonoro de Asturias. Igualmente es el director del sello
La exposición, que permanecerá abierta del 7 de abril al 15 de mayo, se podrá visitar de lunes a sábado de
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