La Fundación Deportiva Municipal ha adaptado las normas de uso de sus instalaciones al contenido del Acuerdo del 8 de octubre de 2021, del Consejo de Gobierno del Principado de Asturias, por el que se actualizan las medidas para hacer frente a la pandemia en la región. La buena situación epidemiológica permite así la desaparición de algunas restricciones que se mantenían en las instalaciones deportivas desde el inicio de la crisis del COVID-19.
Desde hoy jueves 14 de octubre es posible volver a hacer uso de los vestuarios y duchas de los complejos deportivos municipales, incluyendo también la utilización de secadores de pelo. Asimismo, quedan reabiertas al uso público dos instalaciones hasta ahora cerradas: el boulder del Complejo Deportivo Avilés y el rocódromo del Complejo Deportivo de Los Canapés. Por el contrario, se mantienen cerradas las saunas.
El uso de la mascarilla sigue siendo obligatorio:
- En cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público.
- En cualquier espacio al aire libre en el que no resulte posible mantener una distancia mínima de 1,5 metros, salvo grupos de convivientes.
- Esta obligación no será exigible en los siguientes supuestos:
-
Personas que presenten algún tipo de enfermedad o dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de la mascarilla o que, por su situación de discapacidad o dependencia, no dispongan de autonomía para quitarse la mascarilla, o bien presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización.
- En el caso de que, por la propia naturaleza de las actividades, el uso de la mascarilla resulte incompatible, con arreglo a las indicaciones de las autoridades sanitarias.
Aforos en actividades programadas
Los aforos de las actividades deportivas programadas para este trimestre (octubre-diciembre) se mantendrán sin variación hasta su finalización. No obstante, está previsto que para el próximo trimestre (enero-marzo) se pueda aumentar la oferta tanto en el número de plazas como en el de actividades.
- Deportes