People and Wellness
Vuelve "Gimnasia en los Parques" para mayores de 50 años
27 abr. 2025
Tendrá lugar los martes y los jueves de mayo a agosto, en los parques biosaludables de Versalles, Les Meanes/Las Meanas, Llaranes, L'Alfaraz y El Pozón

 


 

La concejalía de Mayores y Ciudad Saludable pone en marcha un año más el programa "Gimnasia en los parques", una iniciativa que promueve la actividad física al aire libre entre las personas mayores de 50 años, fomentando hábitos de vida saludables en un entorno natural. Tendrá lugar los martes y los jueves de mayo a agosto en los parques biosaludables de Versalles, Les Meanes/Las Meanas, Llaranes, L'Alfaraz, y El Pozón.

Comienza el jueves 8 de mayo y se desarrollará de 10:00 a 11:00 horas en los parques de Les Meanes/Las Meanas, Llaranes, L'Alfaraz y El Pozón. En el caso de Versalles, la actividad se realizará una hora antes, de 9:00 a 10:00 horas. La participación, como es habitual, será gratuita, con el único requisito de inscribirse en el lugar de la actividad el día del inicio de la misma, hasta completar el aforo.

Como el verano pasado, cada grupo estará formado por un máximo de 25 personas en cada ubicación. En la edición anterior participaron un total de 103 personas.

Conducido por un grupo de monitores con formación en actividad física, "Gimnasia en los Parques" propone sesiones de ejercicio físico suave, adaptado a las potencialidades de todas las personas integrantes de los grupos, en prevención de la pérdida de masa muscular, el fortalecimiento de las articulaciones y el aumento de la capacidad respiratoria. Asimismo, promueve el uso correcto de los equipamientos existentes en dichos parques biosaludables y potenciar su uso y disfrute de manera activa.

La evidencia científica avala los múltiples beneficios del ejercicio físico a lo largo del Ciclo Vital, este resulta una de las principales intervenciones no farmacológicas para la Promoción de la Salud en la población de todas las edades. Por ello, desde los Programas de Salud de la Concejalía de Ciudad Saludable del Ayuntamiento de Avilés se promueve a lo largo de todo el año ofrecer a la población del municipio actividades para la promoción del ejercicio físico al aire libre en las instalaciones de los parques biosaludables.

  • Personas y Bienestar

También te puede interesar...