Un operario coloca la nueva barandilla en un acceso a los soportales de Galiana.
Maintenance and Public Roads
Nuevas barandillas de acceso a los soportales de la calle Galiana
13 sept. 2021
Una inversión de 5.400 euros

Ya comenzaron los trabajos para la instalación de las nuevas barandillas de acceso a los soportales de la calle Galiana. El deterioro de los viejos pasamanos, que tienen casi dos décadas de existencia, hace conveniente su retirada y sustitución por otros acordes con la estética del casco histórico avilesino. Los trabajos se prevé que terminen mañana martes.

El Ayuntamiento puso en marcha un contrato menor de suministro debido a que, en la actualidad, los pasos a través de escaleras, desde la calzada a la zona bajo soportales de la calle Galiana, cuentan con barandillas para facilitar su uso, encontrándose dado el paso del tiempo, muy deterioradas. Se dio así respuesta favorable a una petición del Grupo Municipal de Ciudadanos presentada por registro el pasado mes de mayo y abrirse posteriormente una negociación con el equipo de gobierno para su concreción.

El contrato fue adjudicado a la empresa RADIAL NORTE METALISTAS, S.L. en 5.406 euros, ya que, según los técnicos municipales fue la mejor oferta de las tres presentadas en relación calidad precio.

Se trata de 17 barandillas de acero que partiendo de una misma familia o estandar desde el punto de vista del diseño, son algo diferentes entre sí porque van adaptándose a las características de cada acceso. Los pasamanos han sido diseñados por el arquitecto municipal Julio Redondo.

El contrato con RADIAL NORTE METALISTAS SL incluye el suministro, fabricación y montaje de las barandillas para escaleras de acceso a los soportales en la calle Galiana desde el nivel inferior de la misma. Los pasamanos están fabricados según diseño de los técnicos municipales, aunque se adaptan a la medida exactas "in situ". Son barandillas de acero tratado mediante limpieza previa e imprimación de doble capa de mínio electrolítico antioxidante de 30 micras, y con acabado de dos manos de pintura tipo oxirón marrón. Las barandillas se fijarán ancladas al suelo mediante pernos soldados a la pletina y anclaje químico. Los trabajos incluirán el desmontaje y traslado de las barandillas actuales a un centro de gestión de residuos.

Se cumple así una vieja reivindicación de vecinos y usuarios para mejorar la accesibilidad desde la calle Galiana a los soportales sin descuidar el diseño de todo el conjunto.

  • Mantenimiento y Via Publica

También te puede interesar...