Actividades Extraescolares

Información

Desde el curso 2003-2004 el Ayuntamiento de Avilés gestiona y coordina, las actividades extraescolares realizadas en los Centros Educativos de titularidad pública fuera del horario lectivo.
Esto permite que todos los Centros de Avilés dispongan de una oferta igualitaria, equitativa y diversa de actividades al servicio de todas las familias de Avilés.

Cualquier menor puede participar en cualquiera de las actividades ofertadas en cada Centro, independientemente del Centro donde curse sus estudios.

Se promueven, a través de actividades culturales y deportivas, el desarrollo de capacidades individuales, sociales, intelectuales, culturales y emocionales de las y los menores, promoviendo estilos de vida saludables a través de la educación en valores.

Otro de los valores de este programa es la posibilidad de participación de alumnado con necesidades educativas especiales en todas las actividades programadas. Para ello se cuenta con profesionales especializados que acompañan y apoyan la integración de este alumnado.

Este servicio ofrece la posibilidad de bonificación a familias con bajos recursos económicos.

¿Quién puede inscribirse en las Actividades Extraescolares?

Menores escolarizados en Centros Educativos de Educación Infantil y Primaria de Avilés, menores cuyos padres acrediten trabajar en el municipio y alumnado del Centro de Educación Especial de San Cristóbal con cierto nivel de autonomía.

¿Cuándo se desarrolla?

De 16 a 18 h, de lunes a viernes, en periodo lectivo cada curso escolar.

Publicaciones
 

Ordenanzas precios públicos 2021