Personas y Bienestar
Últimas plazas en los talleres de taichí para la prevención de caídas
01 jul. 2024
Se desarrollarán los lunes y miércoles del 1 al 31 de julio en los parques biosaludables de La Luz (17:30 h., con 4 plazas libres) y La Carriona (19:00 h., con 7 plazas libres).

Los talleres de taichí para la prevención de caídas organizados por la concejalía de Mayores y Ciudad Saludable cuentan ya con buena parte de sus plazas cubiertas. Aún es posible inscribirse tanto en los que tendrán lugar en el parque biosaludable de La Luz (con 4 plazas libres), como en el de La Carriona (con 7 plazas libres). Se desarrollarán los lunes y miércoles del 1 al 31 de julio, en horario de 17:30 h. en La Luz y de 19:00 h. en La Carriona.

Están dirigidos a personas mayores de 60 años para la adquisición de hábitos saludables que contribuyan a la prevención de caídas, Se practicarán ejercicios específicamente pensados para este fin, en grupos con un máximo de 20 participantes.

Las personas mayores de 60 años que deseen formar parte se pueden inscribir de forma gratuita enviando un correo a salud@aviles.es o llamando al 985 549 225.

Estos talleres son los primeros de un programa de actividades con el que la concejalía de Mayores y Ciudad Saludable pretende formar en la prevención de caídas, a la vez que favorecer la socialización del colectivo.

El bienestar y la salud de las personas mayores está condicionado, entre otras cuestiones, por dos factores: el sedentarismo y el aislamiento social; ambos aspectos repercuten negativamente y de manera directa en las capacidades motrices de la persona. Esto tiene como consecuencia, el incremento del riesgo de caída en la población mayor de 65 años. Dichas caídas son uno de los eventos de salud que más inciden negativamente en la salud y la capacidad funcional de las personas mayores.

La promoción de actividades que faciliten una actividad física adecuada a la par que proporcionen herramientas para mantener un contacto y relación social han demostrado gran eficacia en el mantenimiento y mejora del bienestar general de las personas mayores.

La propuesta municipal que se desarrollará en los parques biosaludables tendrá los siguientes objetivos:

  • Fortalecer de la musculatura, con especial incidencia en miembros inferiores.
  • Promover una correcta alineación de la columna vertebral.
  • Estimular el equilibrio con ejercicios seguros.
  • Desarrollar la atención a nuestro entorno para identificar obstáculos.
  • Integrar patrones de movimiento crecientemente complejos para mejorar la propiocepción.
  • Describir y dar a conocer otros aspectos relevantes en la prevención de caídas (elección del calzado, eliminación de obstáculos en el hogar, etc.).
  • Personas y Bienestar

También te puede interesar...