Avilés Ciudad Amigable con las Personas Mayores

Información

Una ciudad amigable con los mayores fomenta el envejecimiento activo ofreciendo oportunidades de salud, participación y seguridad que mejore la calidad de las personas a medida que pasan los años, adaptando y diseñando las estructuras y servicios para que sean accesibles e inclusivos con las diferentes necesidades y capacidades. Por ejemplo, los barrios deben de ser seguros, lo edificios sin barreras y las calles de fácil movilidad.

El Proyecto Ciudades Amigables con las Personas Mayores forma parte de la estrategia de la OMS para la década del Envejecimiento Saludable (2021-2030), en el marco de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En España, el proyecto es coordinado por el Imserso y actualmente cuenta con más de 200 ayuntamientos adheridos. Compartir experiencias puestas en marcha en otras ciudades nos permitirá diseñar y crear entornos amigables en la ciudad.

Avilés es una ciudad con 77.771 habitantes (año 2020) y más de una cuarta parte de la población es mayor de 65 años. Este grupo de población es uno de los más numerosos de nuestra sociedad y que más cambios ha experimentado en los últimos años. Con el incremento de la esperanza de vida la tendencia es que las nuevas generaciones de adultos mayores cada vez disfruten de buena salud hasta edades más avanzadas siendo muy activos, participativos y con mayor formación.

 

 

La OMS tiene establecidos unos pasos como metodología para pertenecer a esta red, para seguirlos, el ayuntamiento ha de incorporar avilesinos de más de de 60 años y grupos relacionados directamente con la atención a mayores para formar los llamados Grupos Focales. El gobierno municipal incorporará las opiniones y sugerencias que salgan de estos grupos aprobando un plan de acción para implantar en la ciudad.

¿Deseas Participar?

Inscríbete  rellenando este  formulario.

Publicaciones


 

Descarga Folleto

Descarga Presentación

 

Más Información

Red Ciudades Amigables con los Mayores

 


 


Asset Publisher