Fiestas Patronales de San Agustín

Información

San Agustín es patrón de la ciudad de Avilés, en honor a Pedro Menéndez de Avilés (también llamado “Adelantado de La Florida”) explorador y almirante avilesino que fundó la primera ciudad de los Estados Unidos: San Agustín de La Florida, hacia el año 1565. Ambas ciudades están hermanadas y son numerosos los lazos culturales que las unen desde entonces.

Las fiestas se celebran durante toda la segunda quincena del mes. Siendo el día grande que pone fin a las mismas el día 28 de agosto.

Durante las mismas, son continuas las diferentes actuaciones tanto musicales como culturales: jornadas de teatro, música en la calle, conciertos, Festival Folklórico Internacional, pasacalles y festejos populares.

 

 

 

 

Destaca especialmente el Mercado Medieval, que con el Casco Históricocomo escenario, consigue escenificar y recrear a la perfección el ambiente de un poblado medieval en un día de mercado. Más de un centenar de puestos con artesanos de distintos oficios, cetrería, música,  alimentación, animación teatral y juegos infantiles.

 

 

 

 

Asset Publisher