Logotipo FDM

Identificador Actual. Conceptualidad.

Desarrollo Imagen Corporativa por Estudio SIGNUM

Los responsable de comunicación y deportes del Ayuntamiento de Avilés, nos trasladaron la idea de desarrollar una imagen que englobase el concepto de deportes y deportistas en Avilés, a través de la Fundación Deportiva Municipal de Avilés.

Para esto determinamos trabajar algún tipo de código común a todos los deportistas, sin distinción entre disciplinas, sexos o edades. Después de un minucioso estudio, llegamos a la conclusión de que existe un gesto universal, habitual en todas las disciplinas deportivas y en sus practicantes, que es el que define la manifestación de júbilo y alegría ante la consecución de una meta, logro o victoria. 

 

 

 

 

Pensamos en la necesidad de relacionar la figura del deportista con la ciudad y así surgió la fusión de la "A" de Avilés con este gesto, resultando de esta manera un símbolo humanizado, altamente interesante, pues en él conjugamos personas e institución, potenciando la filosofía transmitida por los responsables municipales, que no es otra que la de dar a entender que la Fundación es de todos los avilesinos y que con ella ganamos. El resultado final simboliza una Avilés ganador, dinámico y deportivo.

El identificador aquí representado se compone de un símbolo y un logotipo en una sola unidad. Entendiendo como símbolo aquella configuración gráfica -no tipográfica - que representa a una entidad.

Esta figura es fundamental dentro de la imagen dado que la capacidad de impacto de un símbolo es muy superiora la de un logotipo. Nuestros símbolo se construye con una anagrama "A" que describe una figura humana en gesto de júbilo, de victoria. Formalmente esta "A" no deja de ser un triángulo, esto es una forma geométrica básica con una clara sensación de solidez y direccionalidad.

Finalmente para acentuar ese aspecto humano, ese gesto, se han adicionado otras formar geométricas como son el círculo, la corona circular y las líneas. El círculo y la corona dotan de movimiento y dinamismo a la imagen, al igual que la línea que también describe esta sensación en forma de expansión.
 

 


Asset Publisher