Back "La Habitación Roja" celebra 25 años con un único concierto en Asturias desde el Teatro Palacio Valdés

La Habitación Roja celebra 25 años con un único concierto en Asturias desde el Teatro Palacio Valdés
Culture
"La Habitación Roja" celebra 25 años con un único concierto en Asturias desde el Teatro Palacio Valdés
14 oct. 2020
El 19 de diciembre a las 20.30 horas

Las entradas se ponen hoy a la venta, con precios que van desde los 12 a los 20 euros, en función de la zona del teatro, en los canales habituales: la Casa de Cultura, en la taquilla del Palacio Valdés el mismo día de la representación desde dos horas antes del comienzo del espectáculo, así como en los cajeros de Liberbank, en el teléfono 902 106 601 y vía telemática a través de la web https://entradas.liberbank.es/palaciovaldes.

Jorge Martí (voz y guitarras) y José Marco (batería) fundaron La Habitación Roja. Pau Roca (guitarras) se unió poco después de editar la primera maqueta, en marzo de 1995, y desde 2001 se conformaron definitivamente como cuarteto con la unión de Marc Greenwood (bajo).

Gracias a su larga trayectoria, se ha convertido en una de las bandas más respetadas del pop rock nacional, un camino que refleja su pasión por las canciones pop atemporales, jalonada de auténticos himnos que han tocado la fibra de varias generaciones.

En 1998, después ya de unos cuantos kilómetros en la carretera, lanzaron su álbum de estreno, el homónimo "La Habitación Roja", con sus primeros grandes éxitos, "Mi habitación" o "Te quiero". Ese mismo año participaron en los multitudinarios festivales FIB y BAM.

El salto definitivo en su carrera llegaría en 1999 con la publicación del disco "Largometraje", que incluía el sencillo "Crónico", que les llevó por todo el país. Después llegaría "Radio", con el que darían la campanada, de nuevo el FIB, ante más de 20.000 personas, con himnos como "Un día perfecto".

En 2003 publicaron "4", la preparación al nuevo salto que darían al grabar con Steve Albini en Chicago el álbum "Nuevos Tiempos", que incluía hits como "El eje del mal" o "Nunca ganaremos el Mundial". Con el que fuera ingeniero de sonido de Nirvana o Pixies, repetirían en 2007, con el largo "Cuando ya no quede nada".

Se les abrían las puertas a los mercados norteamericanos, con actuaciones en el Festival Vive Latino en México DF en 2008, o el South by Southwest en Texas, EEUU, en 2009, año de aparición de su nuevo trabajo, "Universal". 

En 2011 lanzarían "Para ti", segunda parte del anterior álbum del mismo nombre, con temas como "Ayer", galardonada con el premio de la Música Independiente, y que les permitió ser elegidos por los lectores del diario El País como el mejor trabajo discográfico del año.

Su trayectoria continuaría con "La moneda al aire" (2014), el recopilatorio "Veinte años de Canciones: 1995-2015" (2015), "Sagrado Corazón" (2016) y "Memoria", 2018. En este 2020 se han lanzado una vez más a la carretera, a celebrar su primer cuatro de siglo, con canciones recién estrenadas, como "Patria".

Entradas

Las entradas se podrán adquirir a 15 euros en general (12 en zona de visual reducida); 18 euros en palcos del primer piso, y palcos y butacas del segundo piso, y 20 euros en patio de butacas, palcos de platea y butacas del primer piso.

A la venta en la Casa de Cultura, en la taquilla del Palacio Valdés el mismo día de la representación desde dos horas antes del comienzo del espectáculo, así como en los cajeros de Liberbank, en el teléfono 902 106 601 y vía telemática a través de la web https://entradas.liberbank.es/palaciovaldes.

El horario de la Casa de Cultura es de lunes a viernes, de 9.00 a 21.00 horas, y los sábados, de 9.00 a 14.00 horas. Los sábados por la tarde, domingos y festivos, inhábiles.

Debido a las medidas de seguridad frente a la pandemia del COVID-19, el aforo del Teatro Palacio Valdés se reduce a algo más de la mitad de su capacidad.

Dentro del teatro, el uso de la mascarilla será obligatorio. Asimismo, se pondrán a disposición del público dispensadores de gel hidroalcohólico, y se han diseñado circuitos de circulación seguros por el interior del teatro.

  • Cultura

Próximos eventos

Exposición fotográfica «Nalonia: más allá del paraíso», Alfredo Medina.
Exposición «Dibujos Semana 2024»
Exposiciones en la Factoría Cultural de Avilés
Exposición fotográfica Metal Queens Vol.3 del fotógrafo Jose Antonio Fernández