Back Abierto hasta el 10 de agosto el plazo para solicitar las ayudas municipales a propietarios de viviendas

Abierto hasta el 10 de agosto el plazo para solicitar las ayudas municipales a propietarios de viviendas
Your Town Hall
Abierto hasta el 10 de agosto el plazo para solicitar las ayudas municipales a propietarios de viviendas
05 jun. 2018
Tras la publicación de la convocatoria ayer lunes 4 en el BOPA

El Ayuntamiento de Avilés ha abierto este martes 5 de junio el plazo de presentación de solicitudes dentro de la convocatoria anual de ayudas a propietarios de viviendas del Ayuntamiento de Avilés. Se podrán presentar hasta el viernes 10 de agosto en la Oficina Municipal de Vivienda (C/El Balandro, 16 bajo), de lunes a viernes en horario ininterrumpido, de 9 a 17 horas y de 8 a 15 horas durante los meses de julio y agosto.

Por primera vez, esta convocatoria incluye una línea de ayudas dedicada a sufragar el pago de las cuotas hipotecarias, además de la habitual línea consignada al pago de las cuotas de la comunidad de propietarios. La inclusión de la línea destinada al pago de la hipoteca, dotada con 90.000 euros, eleva a 120.000 el importe total de estas subvenciones, que incluyen una partida de 30.000 euros para las ayudas al pago de la comunidad.

Se puede presentar una única solicitud por persona física y vivienda en una de las dos líneas. La persona solicitante deberá ser propietaria de la vivienda objeto de los gastos a subvencionar o ser titular del pago de los gastos de comunidad. No podrá ser propietaria de otra vivienda y deberá estar al corriente del pago de los conceptos a subvencionar.

Quienes opten a estas ayudas deberán residir y estar empadronados en Avilés en la fecha de presentación de la solicitud. Los ingresos trimestrales entre todos los miembros que habiten en la vivienda no podrán superar en 1,2 veces el IPREM ponderado.

 

Importe de las ayudas

En el caso de las subvenciones al pago de la cuota hipotecaria, se concederán ayudas por el 50% del importe de la cuota durante 12 meses, hasta un máximo de 1.000 euros. La cuota hipotecaria a subvencionar no podrá ser superior a 400 euros.

Por su parte, las subvenciones al pago de los recibos de la comunidad serán del 100% de su importe hasta 200 euros anuales.

Las bases de esta convocatoria, así como los modelos de solicitud, se encuentran disponibles en la página de la Oficina Municipal de Vivienda (www.fsmaviles.es), así como al pie de esta noticia.

Esta convocatoria es la primera de las ayudas municipales en materia de vivienda para 2018. Está previsto que en las próximas semanas quede abierto el plazo para la solicitud de las ayudas al alquiler, con un presupuesto de 250.000 euros, así como de las ayudas de garantía energética, que contarán con una dotación total de 100.000 euros.

  • Tu Ayuntamiento

Próximos eventos

VII Carrera Solidaria por el Sáhara
Exposición &'Luz que se esconde&' del fotógrafo Manel Esclusa.
Exposición «Las baladas de Zapico» de Alfonso Zapico
Exposición antológica de la artista plástica «Juana Francés (1924-1990).