Back Ayuntamiento de Avilés e Inserta Empleo clausuran el proyecto ‘Enfoca Talento-D’

Ayuntamiento de Avilés e Inserta Empleo clausuran el proyecto ‘Enfoca Talento-D’
Your Town Hall
Ayuntamiento de Avilés e Inserta Empleo clausuran el proyecto ‘Enfoca Talento-D’
31 may. 2018
Iniciativa para el impulso del empleo de las mujeres con discapacidad

El concejal de Promoción de Ciudad, Manuel Campa, ha participado este jueves en la clausura del proyecto Inserta Empleo, ‘Enfoca Talento-D’ para el impulso del empleo de las mujeres con discapacidad en Avilés y comarca. El acto ha tenido lugar en la Escuela de Emprendedoras y Empresarias de Asturias.

Este proyecto se ha desarrollado en colaboración con Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de personas con discapacidad, y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Fundación ONCE. El acto también ha contado con las intervenciones de Virgina Caicedo y Beatriz Ávila, directora general y directora regional respectivamente de Inserta Empleo.

Esta iniciativa, que ha tenido una duración de siete meses y ha vinculado a 21 empresas asturianas, ha supuesto una importante herramienta de activación, empoderamiento y mejora de la empleabilidad de un grupo de 13 mujeres con discapacidad y en situación de desempleo de la comarca de Avilés.

A día de hoy se ha superado el objetivo comprometido de inserción laboral que era del 30%. Para ello se han desarrollado múltiples acciones con el objetivo de proporcionar a las participantes una mejora de sus habilidades para el acceso al empleo.

Las participantes han recibido más de 90 horas de formación en sesiones grupales para el desarrollo de habilidades interpersonales. Intrapersonales y de búsqueda activa de empleo y más de 40 horas de acciones de coaching individuales para el desarrollo de sus planes individuales de empleo.

Además, entre otras acciones, se ha celebrado una mesa de experiencias en RRHH de carácter inclusivo, con ponentes mujeres responsables de RRHH de tres empresas Asturianas de diferentes sectores. Grupo Lacera, Transinsa y Grupo Daorje.

Han participado además 17 directivas, respaldadas por 15 empresas asturianas, que han ejercido de mentoras y han permitido a Inserta Empleo contactar con numerosas empresas y multiplicar así las oportunidades de empleo para las mujeres con discapacidad.

La presencia de Inserta en este proyecto forma parte de las acciones que está realizando en el marco de los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

  • Tu Ayuntamiento

Próximos eventos

Exposición antológica de la artista plástica «Juana Francés (1924-1990).
Exposición &'EL ARTE QUE CONECTA&' – Juan Carreño de Miranda, Eugenia Martínez vallejo, vestida
Exposición «Las baladas de Zapico» de Alfonso Zapico
Exposición &'Luz que se esconde&' del fotógrafo Manel Esclusa.