Back El Ayuntamiento quiere que los menores de 12 años utilicen el autobús gratis y más descuentos para mayores

El Ayuntamiento quiere que los menores de 12 años utilicen el autobús gratis y más descuentos para mayores
Your Town Hall
El Ayuntamiento quiere que los menores de 12 años utilicen el autobús gratis y más descuentos para mayores
01 jun. 2018
La alcaldesa, Mariví Monteserín, anuncia nuevas medidas para potenciar el uso del transporte público en Avilés

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, anunció este jueves que el Gobierno municipal ultima una propuesta para que los y las menores de 12 años puedan utilizar el transporte público urbano de forma gratuita y para que las personas mayores puedan beneficiarse  de nuevos descuentos.

Monteserín explicó que "en el presupuesto municipal de este año acordamos con Ciudadanos avanzar en nuevas propuestas para promover el uso del transporte publico, y en ese ámbito se enmarcan estas dos medidas". También recordó que Avilés fue el primer Ayuntamiento en adoptar el billete único.

La alcaldesa afirmó que "tras el acuerdo con Ciudadanos, iniciamos conversaciones con el Consorcio de Transportes de Asturias para definir el tipo de acciones a llevar a cabo y su coste para las arcas municipales. Esas conversaciones han avanzado y estamos cerca de tener una propuesta definitiva para fijar la gratuidad del transporte público para los empadronados en Avilés menores de 12 años además de avanzar en la línea de ampliar y mejorar los descuentos que el Ayuntamiento viene realizando desde hace tiempo entre el colectivo de personas mayores, siempre dentro de la política fijada en el billete único y para los usuarios del bono de transporte".

Monteserín adelantó que "continuaremos con las conversaciones con el Consorcio en las próximas semanas hasta llegar a una propuesta definitiva que pueda plasmarse en la firma de un convenio y en la asignación de las cantidades precisas por parte del Ayuntamiento".

En estos momentos, más del 70% de las personas que son usuarias del transporte público utilizan bono y el abono del Consorcio.

  • Tu Ayuntamiento

Próximos eventos

Exposición &'EL ARTE QUE CONECTA&' – Juan Carreño de Miranda, Eugenia Martínez vallejo, vestida
Exposición &'Luz que se esconde&' del fotógrafo Manel Esclusa.
Exposición antológica de la artista plástica «Juana Francés (1924-1990).
Visitas guiadas al Centro Niemeyer (temporada baja 2024)