Back La 3ª edición de "Enfoca Talento" formará a 15 mujeres en la búsqueda de empleo

La 3ª edición de Enfoca Talento formará a 15 mujeres en la búsqueda de empleo
Your Town Hall
La 3ª edición de "Enfoca Talento" formará a 15 mujeres en la búsqueda de empleo
15 oct. 2018
Organizado por el Servicio de Formación y Empleo del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Avilés, a través del Servicio de Formación y Empleo, pone en marcha el programa “Enfoca Talento” de capacitación y apoyo para la empleabilidad, dirigido a 15 mujeres tituladas desempleadas de Avilés. Dará comienzo el próximo 15 de octubre y finalizará en abril de 2019.

En las dos ediciones anteriores de este programa participaron 38 mujeres, de las que el 40% consiguieron un empleo.

El programa incluye una serie de acciones que persiguen que este grupo de mujeres adapte sus competencias a los requerimientos del mercado de trabajo. Dichas actuaciones se han diseñado con el propósito de impulsar una empleabilidad activa y global, con el objetivo de que las participantes asuman un cambio de actitud en la búsqueda de empleo que les permita colocar su mirada más allá de la manera tradicional de actuar.

Las acciones propuestas son de muy diversa índole: sesiones de coaching, talleres de capacitación técnica con la metodología de “aprender haciendo”, mesas de experiencias, conferencias y cata de oficios. Todo ello enfocado a la realización por todas las participantes de un “proyecto profesional” que verá su puesta en acción bajo el respaldo de un equipo de mentoras.

El proyecto ofrecerá jornadas abiertas al público: la jornada de presentación, mesas redondas de experiencias de mujeres exitosas, conferencias y una jornada de clausura en la que las participantes expondrán sus proyectos.

“Enfoca Talento” se desarrolla a través de un itinerario secuenciado en varias fases:

  • La primera fase, de “Coaching para el empleo”, se centrará en el trabajo individual con las participantes, en sesiones orientadas a la exploración vocacional, la búsqueda de intereses y la definición o redefinición del objetivo profesional.
  • La “Capacitación” será el componente principal de la fase segunda, en la que se ofrecerán talleres y actividades formativas-informativas dirigidas al desarrollo de competencias y capacidades. Las temáticas de los talleres giran en torno al desarrollo de la inteligencia emocional, habilidades de networking y marca personal y un taller ágil de autoempleo.
  • Continúa el itinerario con las sesiones específicas para la elaboración del proyecto de empleabilidad individual para cada una de las participantes, proyecto que se pondrá en acción con el respaldo y mentorización de un grupo de mujeres, profesionales y/o empresarias de éxito que acompañarán, también de forma individual a las mujeres participantes.
  • Tu Ayuntamiento

Próximos eventos

Exposición fotográfica «Nalonia: más allá del paraíso», Alfredo Medina.
Exposición «Dibujos Semana 2024»
Exposiciones en la Factoría Cultural de Avilés
Exposición fotográfica Metal Queens Vol.3 del fotógrafo Jose Antonio Fernández