Back Las reurbanización de El Carbayedo finalizará a comienzos de diciembre

Las reurbanización de El Carbayedo finalizará a comienzos de diciembre
Your Town Hall
Las reurbanización de El Carbayedo finalizará a comienzos de diciembre
20 nov. 2018
La alcaldesa visitó este lunes los trabajos que se desarrollan en las calles Ramón y Cajal y Doctor Marañón, así como los asfaltados de Avenida San Agustín y Jiménez Díaz

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, anunció este lunes que las obras de reurbanización que el Ayuntamiento de Avilés ejecuta en El Carbayedo concluirán a comienzos de diciembre, antes de las fiestas. La actuación, que arrancó el 29 de agosto, incluye la renovación de aceras, pavimentos de calzada, alumbrado y mobiliario urbano en las calles Doctor Marañón y Doctor Ramón y Cajal, en los tramos comprendidos entre la calle Doctor Jiménez Díaz y la avenida de San Agustín.

En la actualidad, las obras se encuentran ejecutadas en un 75%. Ya han finalizado todos los trabajos de renovación de redes de servicios, incluida la instalación y puesta en servicio de las nuevas luminarias, así como la pavimentación de aceras y aparcamientos en la manzana que conforman las calles Ramón y Cajal y Doctor Marañón, así como en la parte alta de esta última, próxima a la calle Fuero de Avilés.

También se ha realizado el pintado de marcas viales en las zonas de aparcamiento ya pavimentadas, encontrándose habilitadas para su uso. A estas plazas se sumarán, una vez concluyan los trabajos, los aparcamientos más próximos a la avenida de San Agustín.

Las obras se centran ahora en la acera impar de la calle Ramón y Cajal -la mitad ya se encuentra ejecutada-, y en la acera de los números pares de la Calle Doctor Marañón, donde las obras avanzan en sentido hacia la Calle Jiménez Díaz.

En los próximos días se está prevista la ejecución de las conexiones de la nueva red de abastecimiento instalada, permitiendo así su puesta en servicio.

En total, esta obra implica la intervención sobre una superficie de 5.700 m2. Se ha llevado a cabo el ensanchamiento de las aceras para facilitar el tránsito peatonal en la zona, contando éstas además con nuevas baldosas que mejoran su aspecto. Por otro lado, la sustitución del hormigón por asfalto en los espacios de aparcamiento ha permitido unificar el conjunto de la calzada.

El nuevo alumbrado en estas calles cuenta con farolas con luminarias tipo LED, más eficientes y de similares características a las ya instaladas en otros puntos de la ciudad en los últimos años. También está prevista la colocación de bancos, papeleras, jardineras y arbolado. Este mobiliario quedará dispuesto en bandas, en una misma línea, con el objetivo de lograr itinerarios libres de obstáculos que mejoren la accesibilidad y faciliten el paseo.

Los trabajos tienen un coste de 393.496 euros y están siendo desarrollados por la empresa Arposa 60 SL.

 

Mejoras de abastecimiento y asfaltados

De manera previa a estas obras de reurbanización se ejecutaron en la zona diferentes trabajos relacionados con la renovación de redes de abastecimiento, con la sustitución de 400 metros de tuberías y la instalación de nuevas válvulas, bocas de riego e hidrantes en la calle Dr. Jiménez Díaz; y el saneamiento, con la instalación de un nuevo colector en la calle Dr. Marañón.

Además, y durante el desarrollo del plan de asfaltado de este año, se han llevado a cabo labores de renovación del pavimento en las calles Doctor Jiménez Díaz, Severo Ochoa, Fernando Morán y Fuero de Avilés, así como en la avenida de San Agustín.

 

Reparación sin zanja del colector de la avenida de San Agustín

Durante el mes de diciembre, Aguas de Avilés llevará a cabo la rehabilitación de un tramo de la red de saneamiento que actualmente cuenta con deficiencias. En concreto, se actuará en el colector que transcurre bajo la avenida de San Agustín mediante sistemas para la reparación de tuberías sin zanja, evitando así las molestias habituales de este tipo de obras.

Se intervendrá sobre dos tramos de tubería de hormigón. Uno de ellos cuenta con 52,50 metros de longitud y entre 400 y 500 mm de diámetro, en el que se actuará mediante el conocido como sistema CIPP (Cured In Place Pipe, reparación en el lugar de la tubería). El segundo tramo consta de una longitud de 31,40 metros y 800 mm de diámetro, y en él se intervendrá mediante el método Spiral Wound Lining PVC, que permite la formación de una nueva tubería de PVC conformada helicoidalmente en el interior del conducto a rehabilitar.

Los trabajos, que suponen una inversión de 75.292 €, cuentan con un plazo de ejecución de dos semanas.

  • Tu Ayuntamiento

Próximos eventos

Exposición «Quemas. Procesos para una geografía del desastre» del fotógrafo Noé Baranda.
Exposición «Soldados» del fotógrafo y artista digital Jordi Bru
Música en Escena: Danza «Pandataria»
Exposición «Dibujos Semana 2024»