Back Mañana martes y el miércoles el Palacio Valdés cierra la programación del año del centenario con "El As"

Mañana martes y  el miércoles el Palacio Valdés cierra la programación del año del centenario con El As
Culture
Mañana martes y el miércoles el Palacio Valdés cierra la programación del año del centenario con "El As"
21 dic. 2020
Todavía se pueden adquirir entradas a 12,18 y 22 euros

Mañana martes y pasado mañana miércoles (19:00 horas) el Teatro Palacio Valdés culmina su programación del año de su centenario con la representación en exclusiva de la opereta "El As", la misma con la que se inauguró hace un siglo el coliseo avilesino. Se trata de una producción encargada para la ocasión por la Concejalía de Cultura de Avilés a través de la Fundación Municipal de Cultura y realizada por la Fundación Ópera de Oviedo.

Con las limitaciones de aforo a las que obliga la crisis sanitaria por el Covid, el Teatro Palacio Valdés vuelve a abrir sus puertas tras la representación de 'Ira' el pasado jueves después de casi dos meses sin actividad por la segunda ola de la pandemia. La adaptación que se escenificará sobre la obra "El As. Vodevil en tres actos", versión castellana de José Juan Cadenas y Emilio Sánchez Pastor a partir del libreto de Hennequin y De Gorsse, es una función en dos actos preparada por Raúl Vázquez para esta ocasión sobre la música de Rafael Calleja. La dirección de escena es del propio Vázquez y la dirección musical, de Rubén Díez. Tiene una duración estimada de unas dos horas.

Con precios de 12, 18 y 22 euros en función de la zona del teatro, todavía se pueden adquirir entradas en las taquillas de la Casa de Cultura, y por internet en  https://entradas.liberbank.es/palaciovaldes.

Ponerla en marcha ha sido posible gracias a la conjunción de la experiencia de la Fundación Ópera de Oviedo y la colaboración de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Avilés. También formalizaron su apoyo la Fundación EDP, la Autoridad Portuaria de Avilés, FCC y Glencore.

Es "El As" una comedia de enredo con situaciones inverosímiles, que transcurre en un lujoso hotel de una pequeña ciudad. Y una representación muy compleja, con un reparto coral conformado por Maite de la Cal, como Niní; Gaspar Braña, como Belflor; Patricia Martínez, como Marcela; Fran Sierra, como Rogelio; Tamara Norniella, como Elisa; Vanessa del Riego, como Simona; Manuel Álvarez Lobo, como El As, y Enrique Fernández Dueñas, como Gustavo. Cuenta con un coro, con Ana María Pineda, como Lucia; Estefanía Álvarez Escotet, como Clara; Canela García, como Camarera 1, y Laura Rodríguez Armas, como Camarera 2.

Debido a las medidas de seguridad frente a la pandemia del COVID-19, el aforo del Teatro Palacio Valdés se reduce a alrededor de la mitad de su capacidad. Dentro del teatro, el uso de la mascarilla será obligatorio. Asimismo, el público dispondrá de dispensadores de gel hidroalcohólico, y se han diseñado circuitos de circulación seguros por el interior del recinto.

  • Cultura

Próximos eventos

Exposición fotográfica «Semana Santa Avilés 2024»
Exposición &'Un fluir continuo&' de Joaquín García-Gesto.
Sábados en las Biblios, 72 talleres gratuitos para favorecer la conciliación en Versalles, La Luz, La Carriona y el centro
Actividades infantiles en las bibliotecas municipales: abril 2024.