Back Relación de acuerdos del Pleno Ordinario de mayo

Relación de acuerdos del Pleno Ordinario de mayo
Your Town Hall
Relación de acuerdos del Pleno Ordinario de mayo
25 may. 2018
Jueves 24

Aprobación del acta de la sesión del 19 de abril de 2018. Aprobada por unanimidad.

Expte. 3608/2018 Información económico financiera abril 2018. El Pleno se da por enterado.

Expte. 2330/2013. Informes de estabilidad, regla de gasto y deuda viva. El Pleno se da por enterado.

 

Expte. 5505/2007. Modificación del Acuerdo Regulador de las condiciones de trabajo del Personal al servicio del Ayuntamiento de Avilés. Ratificación del acuerdo de la Mesa General de Negociación de los empleados Públicos 

Aprobado por unanimidad.

 

Expte. 129/2018. Modificación de diversos puestos de la Relación de Puestos de Trabajo, modificación de la plantilla municipal y aprobación de fichas de funciones.

Aprobado con los votos a favor de PSOE, PP, Somos, IU, Ciudadanos y No Adscritos; y el voto en contra de Ganemos.

 

Expte. 1734/2017. Comisión de investigación para indagar sobre las relaciones de los políticos, Ayuntamiento y empresa mixta Aguas de Avilés con Aquagest y el resto de las empresas vinculadas a la trama del agua. Dictamen de la Comisión sobre la conclusiones del 23 de abril.

Aprobado con los votos a favor de PSOE, PP y Ciudadanos; el voto en contra de Somos, IU y Ganemos; y la abstención de los concejales No Adscritos.

Voto particular rechazado con el voto de calidad de la presidenta del Pleno tras la siguiente votación: votos en contra de PSOE (8) y Ciudadanos (1); votos a  favor de somos (5), IU (3) y Ganemos (1), y abstenciones de PP (3) y No Adscritos (3).

 

Expte. 1734/2017 Comisión de investigación para indagar en sobre las relaciones de los políticos, Ayuntamiento y empresa mixta Aguas de Avilés con Aquagest y el resto de las empresas vinculadas a la trama del agua. Personación en la causa Diligencias previas, procedimiento abreviado 0000337/2014, que se sigue en el Juzgado de Instancia e Instrucción nº 1 de Lugo. Propuesta:

1.La personación del Ayuntamiento de Avilés como acusación particular en la causa DPA Diligencias previas procedimiento abreviado 0000337/2014, que se sigue en el Juzgado de Instancia e  Instrucción nº 1 de Lugo, por si de los hechos que se investigan, en relación con la empresa Aquagest, pudieran derivarse perjuicios para este Ayuntamiento."

2.Iniciar el procedimiento para la contratación de los servicios jurídicos de represtación y defensa mediante Procurador y Letrado, en la causa referida en el apartado anterior.

Aprobado con los votos a favor de PSOE, PP, Somos, IU, Ciudadanos y Ganemos y la abstención de los concejales No Adscritos. 

 

Expte. 17446/1985. Cambio de denominación "Complejo Deportivo La Toba" por "Complejo Deportivo La Toba Hermanos Castro" y denominar al campo de fútbol nº1 "Campo Enrique Castro Quini" y al nº2 "Campo Jesús Castro".

Aprobado por unanimidad.

 

Expte. 974/2018. Inicio los trámites administrativos necesarios para el ejercicio por el Ayuntamiento de la actividad de enseñanza de la lengua española, al objeto de constituir una Fundación para la gestión de la misma. Propuesta:

1.Iniciar los trámites administrativos necesarios para el ejercicio por el Ayuntamiento de la actividad de enseñanza de la lengua española, al objeto de constituir una Fundación para la gestión de la misma.

2.Crear una comisión de estudio al efecto, integrada por los siguientes miembros:

  • Manuel Ángel Campa Menéndez, Concejal Responsable del área de promoción económica y ciudad.
  • Javier Arribas Ramírez, Jefe de Sección de Turismo.
  • José Luis Vega Álvarez, Jefe de Sección de Promoción empresarial.
  • Francisco Fernández Viesca, Director del Área económico-financiera y empresas participadas 
  • Reyes Suárez Martínez, Directora de los servicios jurídicos.
  • Pilar González Bueres, Interventora del Ayuntamiento.

3.Actuará como presidente de la Comisión Manuel Ángel Campa Menéndez y como secretaria Reyes Suárez Martínez.

4.Dicha comisión tendrá como objetivo redactar una memoria relativa los aspectos sociales, jurídicos, técnicos y financieros de la actividad económica que se trata en orden a dar cumplimiento a los trámites establecidos en el artículo 97 Texto Refundido de las Disposiciones Legales vigentes en materia de Régimen Local.

Aprobado con el voto de calidad de la presidenta del Pleno tras la siguiente votación: votos a favor de PSOE (8), Ciudadanos (1) y No Adscritos (3); y votos en contra de PP (3), Somos (5), IU (3) y Ganemos (1).

 

Expte. 3509/2015. Subsanación de error material advertido en acuerdo plenario 89/2017 de fecha 17 de agosto de 2017.  

Donde dice: "Designar como representante del Concejo de Avilés en la Junta de la Mancomunidad Comarca de Avilés a Rodrigo Muñiz Eyaralar en sustitución de Alejandro Cueli Obaya, por el Grupo Municipal Izquierda Unida de Asturias – Izquierda Xunida d’Asturies."

Debe decir: "Designar como representante del Concejo de Avilés en la Junta de la Mancomunidad Comarca de Avilés a Carmen Conde Soladana en sustitución de Alejandro Cueli Obaya, por el Grupo Municipal Izquierda Unida de Asturias – Izquierda Xunida d’Asturies."

Aprobado por unanimidad.

 

Expte. AYT/2464/2018. Plan Especial de Protección del Patrimonio Cultural. Propuesta:

  1. Aprobar inicialmente la MODIFICACIÓN del PLAN ESPECIAL de PROTECCION del PATRIMONIO CUTURAL Y CATÁLOGO URBANISTICO obrante en el documento AUPAC PLA12I04S
  2. Someter a información pública, por plazo de dos meses el Documento de Aprobación Inicial.
  3. Suspender el otorgamiento de licencias y usos en los ámbitos de actuación que  han  sido señalados en el Plano y listado de suspensión de licencias del Resumen Ejecutivo.

Aprobado con los votos a favor de PSOE, PP, Somos, IU, Ciudadanos y No Adscritos; y el voto en contra de Ganemos.

 

Expte. AYT/2171/2016. Plan de Mejora y Reforma Interior del Casco Histórico. Propuesta:

  1. Aprobar inicialmente el PLAN ESPECIAL DE MEJORA Y REFORMA INTERIOR DEL CASCO HISTORICO DE AVILES obrante en el documento AUPAC PLA12I03T.
  2. Someter a información pública, por plazo de dos meses, el Documento de Aprobación Inicial del Plan Especial.
  3. Suspender el otorgamiento de licencias y usos en los ámbitos de actuación que  han sido señalados en el Plano R2 del Resumen Ejecutivo.

Aprobado con los votos a favor de PSOE, PP, Ciudadanos y No Adscritos; el voto en contra de Somos y Ganemos, y la abstención de IU.

 

Expte. AYT/11085/2017. Ratificación de acuerdo de la Junta Rectora de la Fundación Municipal de Cultura sobre corrección de error material en anuncio del  BOPA del presupuesto ejercicio 2018. Propuesta:

Corregir el error material o de hecho advertido en la descripción de la Plantilla municipal de la Fundación Municipal de Cultura publicada en el BOPA nº 95, de 25 de abril, de tal manera que donde dice:

Que por el Pleno municipal se ratifique el acuerdo de corrección de error material previamente referido.

Publicar el Acuerdo Plenario en el Boletín Oficial del Principado de Asturias".

Aprobado con los votos a favor de PSOE, PP, Somos, IU, Ciudadanos y No Adscritos; y la abstención de Ganemos.

 

Expte. AYT/20/2018. Propuesta del grupo municipal de Ganemos Avilés en Común sobre la Ordenanza Reguladora sobre espacios privados de uso público y creación de una Comisión Informativa Especial.

Aprobada con los votos a favor de Somos, IU, Ganemos y No Adscritos; los votos en contra de PSOE y PP, y la abstención de Ciudadanos.

 

Expte AYT/129/2018. Dotación del puesto del Jefe de Disciplina Urbanística. Propuesta:

Primero.- Dejar sin dotación presupuestaria el puesto Técnico Topógrafo, con Código de puesto 15510.5 y que cuenta con la siguiente configuración:

CÓDIGO PUESTO

DENOMINACIÓN PUESTO

GRUPO/

SUBG.

COMPLEMENTO DE DESTINO

COMPLEMENTO ESPECIFICO

ELEMENTOS

TIPO DE PUESTO

FORMA DE PROVISIÓN

ADSCRIPCIÓN ADMÓN.

TIPO DE COLECTIVO

OBSERVACIONES

15110.5

TECNICO TOPOGRAFO

A(A2)

22

11.419,61

RDT, DE

S

C

A5

F

DS

Segundo.- Dotar el puesto Jefe/a de Sección Disciplina Urbanística con Código de puesto 15111.3 y que cuenta con la siguiente configuración:

CÓDIGO PUESTO

DENOMINACIÓN PUESTO

GRUPO/

SUBG.

COMPLEMENTO DE DESTINO

COMPLEMENTO ESPECIFICO

ELEMENTOS

TIPO DE PUESTO

FORMA DE PROVISIÓN

ADSCRIPCIÓN ADMÓN.

TIPO DE COLECTIVO

OBSERVACIONES

15111.3

JEFE/A SECCION DISCIPLINA URBANISTICA

A(A2)

26

15.315,74

RDT, DE

S

C

A5

F

DS

Tercero.- Modificar la Plantilla Municipal en el sentido de:

a) Desdotar una plaza de Escala Administración Especial, Subescala Técnica Media, Ingeniero Técnico en Topografía del Grupo/Subgrupo A(A2).

b) Dotar una plaza de Escala Administración Especial, Subescala Técnica Media, Arquitecto Técnico del Grupo/Subgrupo A(A2).

Cuarto- En consecuencia, modificar la plantilla del Excmo. Ayuntamiento de Avilés

 

Donde dice: PLANTILLA DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE AVILÉS 2018

 

DENOMINACIÓN

Nº PLAZAS

SIN DOTACIÓN
PRESUPUESTARIA

GRUPO/

SUBGRUPO

A)

PERSONAL FUNCIONARIO

 

III.- Escala de Administración Especial

 

 

3.2.- Subescala Técnica Media

3.2.1.- Arquitecto Técnico

3

1

A(A2)

3.2.3.- Ingeniero Técnico en Topografía

2

 

A(A2)

             
 

 

Debe decir: PLANTILLA DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE AVILÉS 2018

 

 

 

 

 

DENOMINACIÓN

Nº PLAZAS

SIN DOTACIÓN
PRESUPUESTARIA

GRUPO/

SUBGRUPO

A)

PERSONAL FUNCIONARIO

 

 

 

III.- Escala de Administración Especial

 

 

3.2.- Subescala Técnica Media

3.2.1.- Arquitecto Técnico

3

 

A(A2)

3.2.3.- Ingeniero Técnico en Topografía

2

1

A(A2)

               

Quinto.- De conformidad con el artículo 126.3 del Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local, someter los acuerdos segundo de la presente propuesta relativos a la Plantilla orgánica municipal a información pública, por espacio de 15 días hábiles a efectos de que durante el referido plazo pueda examinarse y presentarse las reclamaciones ante el Pleno que se estimen oportunas según dispone el artículo 169.1 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, con la advertencia de que en el supuesto de no presentarse reclamaciones, en el plazo indicado, las modificaciones de plantilla referidas se entenderán aprobadas definitivamente.

Sexto.- El Presente acuerdo tendrá efectos desde el día 1 del mes siguiente a su publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Aprobado por unanimidad.

 

Expte. AYT/97/2018. Resoluciones. Dar cuenta.

 

Expte. AYT/20/2018. Moción de Constantino Álvarez García, Alfonso Araujo Pola y Francisco José Zarracina Quiñones, concejales no adscritos, sobre el 40 aniversario de la Constitución Española. Aprobada con los votos a favor de PSOE y No Adscritos; los votos en contra de Somos y Ganemos y la abstención de PP e IU.

 

Expte. AYT/20/2018. Moción de los grupos municipales de PSOE, Somos Avilés, Izquierda Unida, Ciudadanos y Ganemos en relación a la sentencia de la Audiencia Provincial de Navarra sobre el caso denominado "La Manada". Aprobada con los votos a favor de PSOE, Somos, IU, Ciudadanos, Ganemos y No Adscritos; y el voto en contra de PP.

 

Expte. AYT/20/2018. Moción de los grupos municipales de Somos, Izquierda Unida y Ganemos en apoyo a la campaña internacional "Rumbo a Gaza". Aprobada con los votos a favor de PSOE, Somos, IU, Ganemos y No Adscritos; el voto en contra del PP y la abstención de Ciudadanos.

 

Expte. AYT/20/2018. Moción de los grupos municipales de Somos Avilés, Izquierda Unida y Ganemos sobre la carretera del puerto. Aprobada con los votos a favor de Somos, IU, Ganemos, Ciudadanos y No Adscritos; y el voto en contra de PSOE y PP.

 

Expte AYT/20/2018. Moción de los grupos municipales de Somos Avilés, Izquierda Unida y Ganemos sobre las pensiones individuales. Aprobada con los votos a favor de Somos, IU y Ganemos; el voto en contra de PP y No Adscritos, y la abstención del PSOE.

Ruegos y preguntas.

  • Tu Ayuntamiento

Próximos eventos

Exposición «Las baladas de Zapico» de Alfonso Zapico
VII Carrera Solidaria por el Sáhara
Exposición &'Luz que se esconde&' del fotógrafo Manel Esclusa.
Exposición &'EL ARTE QUE CONECTA&' – Juan Carreño de Miranda, Eugenia Martínez vallejo, vestida