Back Tres conciertos, teatro familiar y danza, hasta el lunes en la plaza de Camposagrado

Tres conciertos, teatro familiar y danza, hasta el lunes en la plaza de Camposagrado
Your Town Hall
Tres conciertos, teatro familiar y danza, hasta el lunes en la plaza de Camposagrado
23 dic. 2020
Gratuitos, previa inscripción en la web www.navidadaviles.com

La plaza de Camposagrado se ha convertido en el centro neurálgico de la música de estas fiestas de Navidad en Avilés, con un sello claramente asturiano. La concejalía de Festejos programa en Navilés, hasta el lunes 28 de diciembre, tres conciertos de pop rock, hip hop y lírica. Y lo complementa con un espectáculo de danza y otro de teatro para toda la familia. 

Conciertos

El primero de los recitales tendrá lugar hoy, miércoles 23 de diciembre, a las 20.00 horas, con la actuación de la banda Pico, liderada por el músico uruguayo afincado en Avilés Juan Ignacio Pais. Pop rock de cosecha propia, con el que ganaron el concurso de maquetas del Instituto Asturiano de la Juventud y Los 40 principales en 2019, aderezado con versiones de Tom Petty, Bob Dylan o Andrés Calamaro.

El sábado 26, a las 18.00 horas, la plaza estará preparada para recibir a las familias, que podrán disfrutar con la representación de "Azul y la revolución de los colores". La rigurosa vida en un hormiguero se hace presente en esta propuesta de Mar Rojo Teatro, premiado en FETÉN en 2018, y que mezcla títeres, intérpretes de carne y hueso, audiovisuales y luz negra. Las entradas para asistir se han agotado.

Un día después, el domingo 27, a las 12.30 horas, turno para la lírica, para la música moderna con aire operístico que ofrece el Trío Zebaze, encabezado por la poderosa voz de Cyntia Zebaze, y junto a ella, el barítono Javier Martínez y Miguel Ángel de Diego al piano y a la dirección. Un éxito en toda España, y que repite en Avilés tras hacer vibrar al público de la ciudad el pasado verano.

También el domingo 27, pero a las 20.00 horas, ha agotado las entradas el espectáculo de danza "Bailando por el mundo", una vibrante invitación a sumergirse y disfrutar de diferentes estilos de bailes de la mano del alumnado de la avilesina Escuela de Danza de Myrian Chamorro y Mónica Núñez.

M. Ferrero sustituye a Enol

Los aficionados al hip hop podrán acercarse el lunes 28, a las 20.00 horas al concierto que ofrecerá uno de los talentos emergentes de este estilo musical en España, el asturiano criado en Marbella M. Ferrero, que sustituye en el cartel al artista inicialmente previsto, Enol.

La carrera de M. Ferrero es fulgurante. En 2018 lanzó "Penita Pena", cuya canción "Una botella por amor", en la que le acompañan Zarcort, Piter-G y Xenon, lleva más de dos millones de visualizaciones en Youtube y mas de 850.000 reproducciones en Spotify. De 2019 es su álbum "Drama", y en este 2020 ha sacado al mercado "Los niños de la crisis".

 

Concierto en la Iglesia de San Nicolás de Bari

Además, el sábado 26 (20 Horas) tendrá lugar un concierto lírico de Rubén Díez y Patricia Martínez en la Iglesia de San Nicolás de Bari

Invitaciones en www.navidadaviles.com

Todos los espectáculos en la plaza de Camposagrado y en la Iglesia de San Nicolás son gratuitos. Para acudir, es necesaria la inscripción, adjuntando los datos personales, a través de la web www.navidadaviles.com, hasta cubrir las plazas, limitadas para cumplir con todas las exigencias sanitarias de seguridad frente a la pandemia del COVID-19.

Programa

Plaza de Camposagrado

  • 23 de diciembre. 20.00 horas. Concierto. Pico
  • 26 de diciembre. 18.00 horas. Teatro. "Azul y la Revolución de los colores"
  • 27 de diciembre. 12.30 horas. Concierto. Trío Zebaze
  • 27 de diciembre. 20.00 horas. Danza. "Bailando el mundo"
  • 28 de diciembre. 20.00 horas. Concierto. M. Ferrero

Iglesia de San Nicolás de Bari

  • 26 de diciembre. 20.00 horas. Concierto lírico con Rubén Díez y Patricia Martínez.

 

  • Tu Ayuntamiento

Próximos eventos

Exposición antológica de la artista plástica «Juana Francés (1924-1990).
Exposición &'EL ARTE QUE CONECTA&' – Juan Carreño de Miranda, Eugenia Martínez vallejo, vestida
Exposición «Las baladas de Zapico» de Alfonso Zapico
Exposición &'Luz que se esconde&' del fotógrafo Manel Esclusa.