Plan Estratégico de Promoción Social 2016-2020

Información

El Ayuntamiento de Avilés tiene un largo recorrido en la apuesta por el bienestar social de su población. Son ya muchos años de trabajo compartido por la ciudadanía, su representación política, los servicios municipales y las entidades y agentes sociales del territorio.

La Agenda Social Renovada para Europa señala que en una realidad de continuas transformaciones "las políticas sociales deben mantener el ritmo de estas realidades cambiantes: deben ser flexibles y dar respuestas a los cambios. Es preciso que todos los niveles de gobernanza afronten
este desafío".

Las medidas sociales "deben adoptarse en el nivel más cercano posible al ciudadano", deben "renovarse los medios" para alcanzar los nuevos retos y desafíos, para ello es necesario "centrarse
en potenciar el papel de las personas y permitirles aprovechar todo su potencial".

Este documento que ahora se presenta, nace del análisis de la realidad social y sus transformaciones así como de los procesos y resultados de nuestras políticas, partiendo de la concepción del bienestar como derecho de ciudadanía que deben garantizar los poderes públicos. Está proyectado para ser una hoja de ruta elaborada desde la realidad, desde las personas, sus recursos y sus expectativas, que contribuya a guiar la acción municipal para prestar unos servicios públicos de calidad, aún en la adversa situación socioeconómica que enfrentamos.

Por ello, ponemos a disposición de la población del municipio, de las personas con responsabilidad política y técnica del territorio y a cualquier otro que participe del ámbito del bienestar, este Plan Estratégico de Promoción Social del Ayuntamiento de Avilés 2016-2020.

Documento Plan Estratégico de Promoción Social 2016-2020

 


Asset Publisher