Avilés y Alcobendas, reconocidos por ser los dos primeros ayuntamientos en lograr su adecuación al ENS

Avilés y Alcobendas, reconocidos por ser los dos primeros ayuntamientos en lograr su adecuación al ENS
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Avilés y Alcobendas, reconocidos por ser los dos primeros ayuntamientos en lograr su adecuación al ENS
24 jun. 2020
En el transcurso del II Encuentro del Esquema Nacional de Seguridad (ENS) celebrado esta mañana de forma telemática

En este acto, Avilés y Alcobendas recibieron un reconocimiento por ser los dos primeros ayuntamientos en España en lograr su adecuación al ENS.

También participaron en este acto los técnicos del Servicio de Nuevas tecnologías Alfonso Dou, Julio Hevia y Beatríz García Suárez, jefa del servicio jurídico del Ayuntamiento de Avilés.  

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, recibió en julio de 2018 de manos del director de AENOR en el Principado de Asturias, Juan Lucas García, el certificado de conformidad de la Sede Electrónica municipal con el Esquema Nacional de Seguridad (ENS). Esta certificación reconoce que el Ayuntamiento de Avilés cumple con este Esquema, que establece los principios básicos y requisitos mínimos de seguridad de los sistemas de información de las Administraciones Públicas con el objetivo de generar confianza.

La Sede Electrónica del Ayuntamiento de Avilés (https://sedeelectronica.aviles.es/), entró en funcionamiento en el año 2014, sometiéndose desde entonces a constantes labores de mantenimiento y mejora, siempre con la máxima de salvaguardar la confidencialidad de los datos de todas las personas físicas y jurídicas que hacen uso de la misma.

La Sede Electrónica municipal fue implantada con el objetivo de proporcionar a la ciudadanía de Avilés el acceso a los servicios que ofrece el Ayuntamiento, creando al mismo tiempo un espacio para la gestión administrativa con todas las garantías necesarias. Esta sede basa su uso fundamentalmente en dos puntos:

  • La acreditación de las partes que se relacionan, garantizando su identidad, integridad y autenticidad a través del uso del PIN 24 HORAS y los "Certificados electrónicos".
  • La disposición de un registro que acredita y certifica estas transacciones, el llamado "Registro electrónico".

 

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