El SAC amplía su horario de atención presencial: de 8:30 a 14 horas, siempre con cita previa

El SAC amplía su horario de atención presencial: de 8:30 a 14 horas, siempre con cita previa
Your Town Hall
El SAC amplía su horario de atención presencial: de 8:30 a 14 horas, siempre con cita previa
15 jun. 2020
Desde el lunes 15, con ampliación de servicios para inscribirse en las nuevas convocatorias municipales

El Servicio de Atención Ciudadana (SAC) del Ayuntamiento de Avilés amplía su horario de atención presencial a partir de este lunes 15 de junio. Será de lunes a viernes, de 8:30 a 14 horas, tanto en sus oficinas de la plaza de España como en el Centro de Servicios Municipales "El Foco" (Villalegre).

Esta atención presencial se lleva a cabo mediante cita previa, que ha de ser solicitada a través de la página web municipal (http://www.aviles.es/citaprevia) o del teléfono 985 12 21 00. Únicamente se reserva media hora diaria (de 14 a 14:30 horas) para la atención sin cita previa, destinada fundamentalmente a trámites urgentes.

Nuevas convocatorias con  inscripciones telemáticas

Un total de 5 convocatorias municipales dirigidas al público infantil y/o juvenil abrirán próximamente sus periodos de inscripción telemática. La Sede Electrónica municipal permitirá, a través de la dirección https://sedeelectronica.aviles.es/Convocatorias, realizar los trámites correspondientes sin necesidad de presentar ningún documento de manera física.

De estas 5 convocatorias, 4 abrirán su periodo de inscripción telemática durante la segunda quincena del mes de junio. Se trata de la primera edición de los Campamentos Urbanos Juveniles (CUJA), la nueva edición de verano de los Talleres Infantiles de Avilés (TIA), el Campus "Verano con Arte" de la Factoría Cultural, y la matrícula en el Primer Ciclo (0-3 años) de las tres escuelas municipales de Educación Infantil.

Por último, los comedores escolares para el curso 2020/2021 abrirán su plazo de inscripción telemática el día 1 de julio.

Se recomienda utilizar los servicios telemáticos puestos la disposición de los ciudadanos para estas convocatorias, lo que evitara desplazamientos y esperas innecesarias. Desde las oficinas de atención ciudadana y los telecentros se atenderá a los usuarios que tengan dificultades en el uso y acceso a estos servicios electrónicos

Las inscripciones en estas actividades también podrá realizarse de manera presencial, a través del Servicio de Atención Ciudadana (SAC) municipal. Sin embargo, se aconseja a la población que utilice de manera preferente la modalidad telemática, con el objetivo de reducir en la medida de lo posible la atención presencial, potenciando asi las medidas socio sanitarias vigentes para la prevención ante el COVID19.
  • Tu Ayuntamiento