Arranca la Comisión Técnica que adaptará la administración local a la situación post-COVID 19

Arranca la Comisión Técnica que adaptará la administración local a la situación post-COVID 19
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Arranca la Comisión Técnica que adaptará la administración local a la situación post-COVID 19
29 may. 2020
Presidida por la alcaldesa y formada por los técnicos y técnicas responsables de las diferentes áreas municipales

La Comisión Técnica del Ayuntamiento de Avilés ha celebrado su primera reunión presidida por la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, y con la participación de técnicos y técnicas responsables de las diferentes áreas municipales, junto con la concejala de Hacienda y Administración General, Raquel Ruiz, y el concejal de Recursos Humanos, Raúl Marquínez.

Es el segundo instrumento dentro de la hoja de ruta del Ayuntamiento de Avilés para hacer frente a las consecuencias sociales y económicas del COVID-19 y garantizar una administración segura desde el punto de vista sanitario para los trabajadores y trabajadoras municipales y una ciudad segura -en este mismo ámbito- para la ciudadanía.

La alcaldesa incidió en que "el Ayuntamiento quiere dar seguridad a los ciudadanos en este momento de tanta incertidumbre. La ciudadanía tiene que saber que el equipo de Gobierno, los grupos políticos y los mejores técnicos del Ayuntamiento están a disposición de la ciudad para hacer esta transición hacia una nueva normalidad lo mejor y lo más preparados posible".

Esta Comisión Técnica está integrada por 17 personas, que se relacionan a continuación:

  1. Alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín
  2. Raquel Ruiz, concejala de Hacienda y Administración General.
  3. Raúl Marquínez, concejal de Recursos Humanos
  4. Secretario, Juan Carlos Fernández Rodríguez.
  5. Interventora, Beatriz Fernández Vega.
  6. Oficiala Mayor, Alicia González González.
  7. Jefe de Gabinete de Alcaldía, Noel Suárez Loredo.
  8. Comisario Jefe de la Policía Local de Avilés, Rafael Ángel Rodríguez
  9. Director Económico-Financiero y Empresas Participadas, Pelayo Prendes González.
  10. Director de Recursos Humanos. Daniel Álvarez Rodríguez.
  11. Jefe del servicio de Promoción Empresarial, José Luis Vega Álvarez.
  12. Coordinadora del área de Promoción Social, Carmen Mosegui Arístegui.
  13. Jefa del servicio de Servicios Sociales, Sandra Rubio Fernández.
  14. Jefe del servicio de Nuevas Tecnologías, Víctor Solla Bárcena.
  15. Director de Obras y Servicios Urbanos, Basilio Jerónimo de Paz.
  16. Directora de Disciplina y Planeamiento, Andrea del Cueto Menéndez.
  17. Directora de Comunicación, Carmen Santos Santirso.

Monteserín se refirió a sus integrantes como "las cabezas pensantes para abordar aquellas transformaciones que requiere la administración para ser más eficaz frente a los cambios que vienen y contribuir a esa ciudad más saludable y a hacer frente a las consecuencias que nos deja la pandemia en términos sociales y económicos".

A todos ellos agradeció el trabajo desarrollado en este tiempo tan adverso, desde el 14 de marzo. Reconoció que "han sido muchos los trabajos y tareas que hemos tenido que abordar y desde el equipo de Gobierno nos hemos sentido realmente acompañados y muy seguros de que el aparato administrativo municipal ha estado a la altura de las circunstancias y eso ha sido posible gracias a todas las personas que estáis hoy aquí sentadas".

Monteserín también reconoció que "nuestra mayor preocupación sigue siendo contribuir a reducir cualquier riesgo de contagio. Es una misión que va a ser inevitable y durará en el tiempo con el  objetivo de ser una ciudad con menos riesgos de contagio y buscar espacios sanos dentro de la administración para los trabajadores y trabajadoras y en la ciudad para los ciudadanos".

Por último, avanzó la necesidad de "cambiar un poco la forma de trabajar, de pensar, de colaborar, de ponernos unos en el lugar de otros y, todos juntos, con el conocimiento que desde los distintos sitios podemos aportar, ordenarlo y transformarlo en eficacia de la administración para poder abordar mejor los cambios que afectan a Avilés y, sobre todo, a la ciudadanía, en sus diversas funciones. Hay impactos muy negativos en lo económico y en situaciones sociales, y también hay impactos positivos en la tecnología, la movilidad o la limpieza, que van a ser de otra manera ".

Consejo por la Reactivación Económica de Avilés (CREA)

Y el sábado (10:30 horas) celebrará su primera reunión, en el Centro Niemeyer, el Consejo por la Reactivación Económica de Avilés (CREA).

Lo forman partidos políticos con representación municipal, sindicatos, Cámara de Comercio, UCAyC, Cruz Roja y Cáritas. Elaborará estudios, informes y propuestas en el marco de los intereses económicos y sociales del conjunto de Avilés, en diferentes ámbitos relacionados con la reactivación económica y social de la ciudad.

 

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