La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) atenderá al público desde el lunes con cita previa

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) atenderá al público desde el lunes con cita previa
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La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) atenderá al público desde el lunes con cita previa
25 may. 2020
También lo harán los servicios de Tesorería y Gestión Tributaria municipales

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de Avilés (C/Galiana, 11), abrirá al público para su atención de forma presencial este lunes con cita previa y horario restringido. No obstante, se priorizará en todo caso la atención telefónica y por correo electrónico, tal como se ha estado haciendo desde la declaración del Estado de Alarma el pasado 14 de marzo.

La atención presencial tendrá lugar los lunes, miércoles y viernes en horario de 9:00 a 13:00 horas y para ello será necesario pedir una cita previa a través de la web del Ayuntamiento en el enlace http://www.aviles.es/citaprevia, o bien pedir la cita mediante llamada telefónica al número 985 52 11 55.

Para cuestiones urgentes debidamente justificadas se podrá atender de forma presencial a los consumidores y usuarios de lunes a viernes de 13:00 a 14:00 horas. Para ello deberán llamar al teléfono 985 52 11 55 para que los técnicos de la OMIC valoren su solicitud y le den la cita correspondiente si es el caso.

Se mantiene la asistencia telefónica y por correo electrónico de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, como se ha hecho en todo momento desde que empezó el Estado de Alarma, y se insiste en que esta modalidad de atención no presencial sigue siendo la preferente para garantizar el distanciamiento social y prevenir la expansión del Covid 19.  A tal fin siguen estando operativos para las consultas de los usuarios el teléfono 985 52 11 55 y el correo electrónico: consumo@aviles.es.

Al igual que se ha establecido en otras oficinas y equipamientos municipales que han ido reabriendo al público conforme avanzan las diferentes fases de la desescalada del confinamiento y para prevenir contagios y garantizar la protección de la salud de usuarios y trabajadores, la OMIC ha establecido un protocolo para el acceso a la atención presencial del público y siempre con la correspondiente cita previa.

Tesorería y Gestión Tributaria

Del mismo modo, los servicios de Tesorería y Gestión Tributaria del Ayuntamiento de Avilés  (Palacio Consistorial. Plaza de España, 1) recuperan la atención personal presencial de lunes a viernes de 9 a 13 horas. También con cita previa que puede concretarse en los correos tesoreria@aviles.es y gestiontributaria@aviles.es, y en el teléfono 985 122 101.

Protocolo

El protocolo de acceso a las instalaciones municipales una vez obtenida la cita previa es el siguiente:

  • Será obligatorio el uso de mascarilla.
  • Se acudirá a la cita previa con la menor  antelación  posible a la que corresponde la hora fijada para ser atendido, con el fin de que no se produzcan aglomeraciones en la puerta de acceso a las oficinas.
  • La espera hasta la hora de la cita previa se realizará en el exterior de la oficina.
  • Se mantendrá la distancia de seguridad en el exterior en caso de que hubiese otras personas esperando a ser atendidas.
  • No se accederá a la oficina hasta que la abandone la persona que está siendo atendida previamente o por indicación de los empleados municipales de la misma.
  • Dentro de la oficina se mantendrá siempre la distancia de seguridad de 2 metros con otros usuarios, respetando la señalización.
  • La documentación se entregará y recogerá a través de las mamparas colocadas a tal efecto, manteniendo siempre la distancia interpersonal de seguridad señalizada.

 

 

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