Los Telecentros de Avilés explican cómo acceder al borrador de la Declaración de la Renta y cómo presentarla

Los Telecentros de Avilés explican cómo acceder al borrador de la Declaración de la Renta y cómo presentarla
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Los Telecentros de Avilés explican cómo acceder al borrador de la Declaración de la Renta y cómo presentarla
27 abr. 2020
Por el confinamiento no es posible la atención presencial pero sí virtual

Los Telecentros de Avilés siguen cerrados como consecuencia del Estado de Alarma decretado por la crisis sanitaria que estamos padeciendo, pero a través de su perfil de facebook (https://www.facebook.com/telecentrosaviles/) siguen ofreciendo propuestas de actividades e información de utilidad. En concreto, como estamos en plena campaña de Declaración de la Renta y como todos los años por estas fechas muchos de los avilesinos que se acercaban era para su presentación telemática, han colgado en su página de facebook vídeos para que puedan realizar el trámite desde sus casas.

Según explica la concejala de Educación, Nuria Delmiro "en uno de los vídeos se explica paso a paso cómo obtener el número de referencia de la Agencia Tributaria para acceder al Borrador de la Renta. En otro vídeo se explica cómo con este número se accede al borrador, así como la modificación y presentación telemática de la misma". También se proporciona información sobre calendario de plazos de presentación. Por el confinamiento no es posible la atención presencial a los usuarios, pero los vídeo tutoriales están elaborados como un manual de instrucciones virtual para seguir paso a paso el camino detallado hasta el borrador de la declaración y su posterior tramitación.

"En su perfil de facebook los Telecentros de Avilés también proporcionan información relacionada con el COVID 19, tanto la sanitaria que proporcionan los organismos oficiales, como la relacionada con las nuevas tecnologías y más concretamente la que tiene que ver con la seguridad en internet", dijo Delmiro, ya que en estos tiempos es la principal vía de comunicación de la gente que está confinada en sus casas teletrabajando, o que acceden a internet para realizar compras o gestiones bancarias.

En este sentido, se recoge y divulga la información que se genera desde portales oficiales como la Oficina de Seguridad del Internauta para no caer en fraudes, bulos y estafas. Desde aquí también se divulga la información que los Ministerios vienen generando para acceder a ayudas relacionadas con el confinamiento.

Desde fadebook, Telecentros también oferta recursos de ocio, como el acceso a descargas legales de libros gratuitos y se divulgan todos los contenidos de la web del Ayuntamiento de Avilés.   Además están recibiendo consultas de los usuarios por Facebook a las que les van dando respuesta. "Sin duda es una apuesta más por estar cerca de nuestra ciudadania", concluyó Delmiro.

 

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