La OMIC atiende 96 consultas derivadas de las medidas del Estado de Alarma para hacer frente a la COVID-19

La OMIC atiende 96 consultas derivadas de las medidas del Estado de Alarma para hacer frente a la COVID-19
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La OMIC atiende 96 consultas derivadas de las medidas del Estado de Alarma para hacer frente a la COVID-19
21 abr. 2020
Derechos de consumidores y usuarios en tiempos de confinamiento

Durante el Estado de Alarma, iniciado el pasado 14 de marzo, en los Servicios municipales de Consumo del Ayuntamiento de Avilés se han atendido un total de 96 consultas relacionadas con estas medidas para hacer frente a la COVID-19.

Según explica la concejala de Consumo, Lucía Fernández Ron, "la temática ha sido, principalmente, la cancelación de viajes combinados contratados con Agencias de Viaje y la cancelación de vuelos contratados directamente por el consumidor". De estos tipos han sido atendidas un total de 61 consultas.

Por otro lado, también se han recibido muchas consultas sobre cancelación de  actividades, eventos y servicios como gimnasios y academias, entradas de conciertos así como sobre la posibilidad de resolver contratos de compraventa de bienes.

Según Lucía Fernández Ron, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de Avilés, continúa teletrabajando y atendiendo las consultas de los Consumidores y Usuarios que viven en el Municipio de Avilés vía teléfonica: 985 52 11 55  y vía email: consumo@aviles.es de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas. Este servicio es únicamente para los vecinos de Avilés, ya que cada municipio cuenta con  su OMIC.

Derechos de Consumidores y Usuarios

El Ministerio de Consumo ha elaborado una nota informativa sobre los Derechos de los Consumidores y Usuarios ante la situación provocada por el Coronavirus (COVID-19) en la que explica los pasos a seguir en cuanto a problemáticas frecuentes que se pueden plantear estos días como la cancelación de vuelos debido a la expansión del coronavirus, como son cancelación de viajes en medios de transporte distintos al avión, cancelación de viajes turísticos (viajes combinados), cancelación de eventos u otro tipo de servicios, cuotas de gimnasios, academias y otros servicios de tracto sucesivo, seguros de enfermedad y de asistencia sanitaria, comercio electrónico, resolución de contratos de compraventa de bienes, suspensión de plazos

Toda la información sobre los Derechos de los Consumidores y Usuarios ante la situación provocada por el Coronavirus se puede obtener en la página web del Ministerio de Consumo https://www.mscbs.gob.es/consumo/portada/home.htm y directamente en el enlace de la web del Ayuntamiento de Avilés:

http://aviles.es/documents/10184/639717/Derechos+de+Consumidores+y+usuarios+ante+el+COVID+19.pdf/223ef393-04db-4590-9e6f-f394da365f1a?version=1.0

 

 

 

 

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