Cultura
Últimas entradas para disfrutar de la mítica banda británica Uriah Heep en su concierto del Teatro Palacio Valdés
11 oct. 2022
Los creadores de discos míticos del rock and roll como The Magician's Birthday o Demons and Wizards tan solo harán otras dos paradas en España en su gira de celebración de medio siglo en la carretera

 


 

Con Uriah Heep llega a Avilés una de las bandas míticas de la música británica, precursores del heavy metal, maestros del rock progresivo y del hard rock, quienes no quieran perderse su concierto en el Teatro Palacio Valdés el 22 de octubre a las 20.30 horas, en una de sus únicas tres paradas en España de su gira de medio siglo en la carretera, tienen aún a su disposición las últimas entradas a la venta.

Se pueden adquirir, con precios que van de los 25 a los 40 euros, en los canales habituales, la web https://uniticket.janto.es/palaciovaldes/public/janto/main.php y la taquilla de la Casa de Cultura.

Decía en una reciente entrevista Mick Box, guitarrista y miembro fundador de la banda, que mantienen "la misma pasión de siempre por la música". Y con las mismas y renovadas energías, que comparte con el resto de integrantes, Bernie Shaw, Phil Lanzon, Davey Rimmer y Russell Gilbrook.

La armonía de sus voces y los coros, es una de sus grandes señas de identidad, así como la potencia desatada de sus guitarras, que contrasta con la calma de sus baladas maestras. Y como maestros y precursores del rock más cañero los consideran bandas posteriores, es el caso reconocido de A-Ha.

Trabajos como "Demons and Wizards", su cuarto álbum de estudio, o "Magician's Birthday", el quinto, ambos de un 1972 al que llegaron rebosantes de creatividad, son auténticos monumentos del rock. O "Very 'Eavy, Very 'Umble" (1970), su debut, considerado primordial en el nacimiento del heavy metal y que los lanzó directos al estrellato en Gran Bretaña y en Estados Unidos.

Su trayectoria abarca cifras rotundas: 25 discos de estudio, más de 40 millones de copias vendidas, más de 4.000 conciertos. Y aunque la gira de celebración de su medio siglo de vida debería haber comenzado en 2020 (la pandemia les obligó a suspenderla), se encuentran en plena forma e inmersos en un tour de 50+2 años, que en España tan solo ofrece otras dos citas, en Madrid y en Barcelona.   

Su cita con Avilés supone el segundo gran recital de estrellas internacionales en la ciudad en este otoño, después de la visita anteayer, también al Palacio Valdés, de Lila Downs, reforzando el papel del coliseo avilesino como recinto musical del más alto nivel.

  • Cultura

También te puede interesar...