Festivals and Celebrations
"Descenso to the Future", un hilarante viaje en el tiempo en homenaje a los pioneros del Antroxu de Avilés
14 feb. 2022
Se estrenará el jueves 24, a las 12.00 horas, en el canal de Youtube del Ayuntamiento y en las redes sociales municipales


 

Tras el éxito de "Regreso al Futuro", Doc y Marty McFly se retiraron a Avilés, donde viven en el anonimato bajo las identidades ficticias de Favila y Toño Caamaño. Pero este año de retorno del carnaval en la calle han decidido descubrirse, sacar del garaje su artilugio DeLorean, y lanzarse a un viaje en el tiempo a través de Galiana, en un hilarante "Descenso to the Future" que homenajea a los pioneros del Antroxu en la ciudad.  

Ha sido presentado esta mañana por Yolanda Alonso, concejala de Festejos de Avilés, acompañada por los dos protagonistas, Doc/Favila y Marty/Caamaño. Una parodia que se podrá disfrutar a través del canal de Youtube del Ayuntamiento de Avilés y las redes sociales municipales, con estreno absoluto el jueves 24 de febrero, a las 12.00 horas.

"Marty, era bueno viajar al futuro", dice Doc a su amigo. Y desde la Nave de Festejos, en la que están poniendo a punto el artilugio-máquina del tiempo DeLorean, proceden a alimentar el Condensador de Fluzo con Plutio, o lo que es lo mismo, queso La Peral, sidra, longaniza de Avilés de Vallina y mantecado de Avilés de Vidal.

El viaje está en marcha y los traslada al sábado del Descenso de Galiana de 2286. La casualidad quiere que el Antroxu de Avilés de ese año, lleno de coches voladores y robots, esté dedicado al 2022, el año 1 de la recuperación de la fiesta más folixera en la calle, por lo que pasan desapercibidos entre los antroxaos habitantes del futuro.

Mientras, en el presente, los dan por desaparecidos, algo de lo que se dan cuenta en el retorno, en una vuelta a casa en la que aterrizan en El Carbayedo, junto al hórreo. Vuelven Avilés que no será igual al que dejaron atrás, tan solo unas horas antes.

Claro que para desvelar el misterio será necesario no perderse ni un solo detalle del vídeo, de una parodia con la que Favila y Caamaño, dos clásicos del carnaval de la ciudad, homenajearán a los pioneros del antroxu, aquellos que lo relanzaron allá por los años 80 del pasado siglo. Por eso no es de extrañar que en la banda sonora tengo un protagonismo especial el "Avilés cojonudo" de Los Irónicos.

  • Fiestas y Festejos

También te puede interesar...